Liga Argentina 2022: Racing Campeón ganó 2-1 a Boca en el tiempo extra y se quedó con el Trofeo de Campeones

Un gol de Carlos Jonás Alcaraz a dos minutos del final del tiempo extra le dio a Racing el Trofeo de Campeones 2022. El equipo que dirige Fernando Gago cierra el año de manera espléndida.

En un dramático partido, Racing impuso condiciones en el Estadio Único de Villa Mercedes este domingo ante Boca Juniors y se quedó con el Trofeo de Campeones. Fue un ajustado marcador de 2-1 que se definió en el tiempo extra gracias a un tanto de Carlos Alcaraz para que la ‘Academia’ se adjudique el último título en disputa del fútbol argentino esta temporada.

Se jugaba el minuto 18 del primer tiempo cuando el equipo que dirige Hugo Ibarra abrió el marcador por medio de Norberto Briasco. El delantero de 26 años se encontraba en el corazón del área cuando recibió un gran centro de Frank Fabra, recepcionó el balón de manera perfecta y batió a Santiago Arias por un potente disparo.

No pasó mucho para la reacción del conjunto de Avellaneda. El paraguayo Matías Rojas tomó el esférico en el centro del campo, avanzó unos metros al ver que no tenía marca y remató fuerte desde fuera del área para vencer la resistencia del golero Agustín Rossi.

Tras la paridad, ambos equipos mostraron sus mejores versiones, pero fueron incapaces de inflar las redes nuevamente, al menos hasta el cierre de los 90 minutos reglamentos, motivo por lo que la definición debió extenderse hasta el tiempo extra, instancia donde también parecía que los arcos se habían cerrado.

Sin embargo, a dos minutos de vibrar con la tanda de penales, Carlos Alcaraz conectó de cabeza un centro de Gonzalo Piovi para desatar la algarabía de los hinchas de Racing. El gol cayó como un baldazo de agua fría en Boca Juniors, que tras una serie de disputas terminó con seis hombres, por lo que el cotejo debió terminar de inmediato.

De este modo, los de el ‘Cilindro’ alcanzaron su 14ª copa nacional, con lo cual alcanzó a River Plate en esta categoría de títulos, ambos detrás de los 16 trofeos que tiene el ‘Azul y Oro’ a este nivel.

Al terminar Boca Juniors con solo seis hombres en cancha, el juez se vio obligado a finalizar las acciones por reglamento, el mismo que estipula un marcador técnico de 3-0 a favor de Racing Club.

Exit mobile version