Liga 1 Perú: Modifican medida cautelar sobre derechos de TV a pedido de la FPF

El Poder Judicial ordenó que la FPF sea quien autorice los contratos sobre los partidos del fútbol peruano y brindó facultades al organismo para sancionar.

Este jueves, en medio del suspenso por el inicio de la Liga 1 2023, se dio a conocer la variación realizada por el Poder Judicial sobre la medida cautelar de los derechos de TV de los partidos del fútbol peruano. Con esto, se ratificó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sea el único autorizado para decidir qué señales se encargarán de las transmisiones y se concedió facultades al organismo para sancionar. Además se aclaró la situación de algunos de los equipos que tienen contrato con Consorcio Fútbol Perú.

Se ordenó “suspender los efectos de todos y cada uno de los contratos y/o cualquier otro acto jurídico referido a los derechos de transmisión audiovisual sobre todos o cualesquiera partidos de fútbol disputados en territorio peruano ya sea de partidos amistosos y oficiales que haya sido celebrados por lo codemandados o cualquier empresa ligada o vinculada a éstos o cualquier tercero en general persona natural o jurídica que no cuenten con autorización o aprobación expresa de la FPF”.

La modificación beneficia a Universitario de DeportesMunicipal y Sport Boys, clubes que sí pueden transmitir sus partidos por Gol Perú (Consorcio Fútbol Perú) al poseer contratos con la empresa desde el 2019, antes de la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF.

Exit mobile version