Dinamita Márquez exige al CMB le quite título al Canelo por evitar a Benavidez

Dinamita Márquez exige al CMB le quite título al Canelo por evitar a Benavidez.

Los boxeadores mexicanos Juan Manuel Márquez y Saúl Álvarez no lograron pactar una pelea en el ring, pero fuera el Dinamita aprovecha cada oportunidad para arremeter contra el Canelo y ahora volvió a criticarlo por no aceptar la pelea con David Benavidez.

El propio Benavidez aseguró que Álvarez rechazó una jugosa oferta para que se midieran cara a cara, pleito que el Canelo ha evadido, lo que motivó al Dinamita Márquez a exigir al CMB que lo despoje de su cinturón por no aceptar la defensa obligatoria.

“Tienen que desconocer y despojar al campeón del título si no quiere hacer su defensa obligatoria. Y parece ser que es el Consejo Mundial de Boxeo el que tiene que ejercer el reglamento”, aseguró Juan Manuel Márquez para ProBox TV Español.

Aunque la animadversión entre el Dinamita y el Canelo tiene varios años, desde abril se encendieron los dimes y diretes, por un lado, Márquez cree que si tiene miedo no debería dedicarse al boxeo, mientras que Álvarez lo considera un envidioso. El hecho es que para el pugilista retirado, si el tapatío no quiere pelear, debe dejar el título vacante.

“Los reglamentos se tienen que llevar a cabo y el reglamento lo pone el organismo, y sabemos que Benavidez es el retador oficial y tiene que pelear con el Canelo Álvarez, que es el campeón indiscutido en las 168 libras, tiene que hacer su defensa obligatoria”, enfatizó Juan Manuel Márquez.

Benavidez revela que Canelo ignoró jugosa oferta

Las negociaciones para que Saúl Álvarez se enfrentara a David Benavidez en septiembre próximo fueron poco fructíferas, y fue el propio Benavidez el que ha salido al paso para revelar la cantidad que le ofrecieron a Canelo y que no dudó en ignorar.

“Eran más de 45 millones de dólares. Ese era el dinero que Al Haymon y PBC estaban ofreciendo para la pelea contra Canelo. Veo a mucha gente diciendo que uno no le hace ofertas al lado A, pero 45 millones de dólares es un mundo de dinero. La gente quiere ver esa pelea, la compañía me estaba apoyando. Por eso pensaba que podíamos hacer que la pelea se diera, pero ellos se fueron en otra dirección”, afirmó Benavidez en entrevista para Fight Hype.

Exit mobile version