Bundesliga: Wirtz salta al liderato como el alemán más valioso de siempre

Transfermarkt actualizó los valores de mercado de la Bundesliga, siendo esta la última de las grandes ligas que tuvo variaciones previo al final de la temporada 23/24.

Bayern Múnich, muy lejos del título liguero, tuvo una devaluación de casi medio centenar y la mayoría de sus referentes vieron cambios descendentes en sus cotizaciones personales.

Aunque Harry Kane y Jamal Musiala se mantuvieron en los 110 millones de euros, Florian Wirtz entró con fuerza y se convirtió en el jugador mejor valorado de todo el campeonato. Además, la joya de Bayer Leverkusen ascendió hasta la primera casilla entre los alemanes más valiosos de la historia, volante de apenas 20 años y potenciado por Xabi Alonso.

La novedad más importante fue la del juvenil Wirtz, quien aún no parece llegar a su techo y que hoy hace parte del único equipo invicto en las grandes ligas europeas. El presente de Bayer Leverkusen es inmejorable y los dirigidos por Alonso están cada vez más cerca de destronar al Bayern.

Wirtz ha jugado todos los partidos del campeonato liguero y sumando todas las competiciones, el alemán ha participado en 28 goles de su club. Su ascenso global ha sido prolongado y por temas de edad, apenas 20, su cifra compartida con Kane y Musiala lo ubica como máximo líder del rentado.

Florian Wirtz tuvo un ascenso de 10 millones de euros y fue valorado en 110 millones, aumento que además lo ubicó entre los 10 jugadores más valiosos de la actualidad. Su competencia con Musiala es más que interesante, pues ambos ahora tienen la misma cotización y juegan en una posición muy similar. 

Para Alemania, contar con dos jugadores de tanta proyección en el seleccionado es un golazo a largo plazo, pues ambos llegarán al Mundial de 2026 con una edad ideal y, seguramente, siendo los referentes germanos del momento. Al hoy, Wirtz está apoyado por un club en mejor momento que el propio Musiala.

En ese top histórico de jugadores alemanes, Wirtz supera lo hecho por Leroy Sané en 2018, quien alcanzó los 100 millones de euros para Manchester City y que hasta el momento era segundo junto al propio creativo de Leverkusen. Lo interesante es que, dejando a un lado las cuatro casillas del Bayern Múnich en el escalafón de siempre, Leverkusen cuenta con dos representantes. Aparte de Florian, el alemán de moda, Bayer también ostenta el récord personal de Kai Havertz, quien alcanzó una cifra individual de 90 millones de euros antes de llegar a Chelsea por 80 millones en la 20/21.

Pero ojo, pues Wirtz no fue el jugador que más creció tras la revisión intermedia de la Bundesliga. Pese al momento atípico de Bayern Múnich, el Sub-20 Aleksandar Pavlovic tuvo un incremento casi total. El mediocampista de 19 años se valorizó 23 millones de euros y alcanzó una cifra de 25 millones, canterano alemán que ya completa 15 partidos con el primer equipo y que ha impresionado en sus contados partidos oficiales. Su proyección futura es interesante y el haberse valorizado en un equipo devaluado demuestra el potencial que podría consolidar en la 24/25.

En ese top ascendente, Alejandro Grimaldo se hizo presente con el mismo aumento de Wirtz, pero llegando a una cotización de 45 millones, su cifra récord a nivel profesional. El arribo del español a Alemania ha sido más que positivo, pues fichó desde Benfica como agente libre y durante el curso ha participado en 26 goles como lateral, jugador que hoy por hoy es imprescindible para el proyecto ganador de Xabi Alonso. Grimaldo ha sabido aprovechar su momento y su valorización generalizada en Leverkusen ha dado un resultado de 20 millones en casi una temporada completa.

Exit mobile version