Bundesliga: La cláusula de Neuer que incomoda al Bayern Múnich

La importante lesión del veterano portero tras un accidente mientras esquiaba arruina al club alemán en todos los sentidos.

El Bayern de Munich está desquiciado con la lesión de gravedad de Manuel Neuer. El desafortunado accidente que sufrió el portero alemán mientras esquiaba en su tiempo de ocio tras su participación en el Mundial de Qatar le salió caro al jugador, que se rompió los cruzados y estará muchos meses de baja, pero también al club bávaro. Básicamente por tres razones, según se desvela en el podcast ‘Bayern Insider’.

Primeramente porque pierde a su portero titular, un meta con experiencia y liderazgo, pieza básica en el equipo. Fuera de eso, dos son las razones por las que el Bayer ha salido muy mal parado. Y ambas tienen relación con la cláusula del portero. En ella (y eso el club lo ha obviado) se dice que Neuer (como en otros muchos casos) no puede practicar deportes de riesgo en su tiempo libre. Pero lo hizo y con tan mala fortuna que se accidentó y el club parece no habérselo tenido en cuenta al capitán. 

Después, el tiempo que el club debe seguir pagando el sueldo a Neuer mientras está de baja se habría agotado en condiciones normales, pero en el caso del internacional alemán tenía estipulado en su cláusula que debe seguir cobrando más meses de los habituales. Si a esto le sumamos el dispendio (con el que no contaban) que ha supuesto tener que fichar al suizo Yann Sommer (10 millones), el ‘palo’ económico es doble.

Exit mobile version