Bundesliga: Bayer Leverkusen goleó 5-2 a Borussia Dortmund por la jornada 21

Bayer Leverkusen mostró su mejor cara y derrotó a Borussia Dortmund por 5-2 en su casa, el Signal Iduna Park. Los últimos resultados de ambos equipos, con gran cantidad de goles incluida, anticipaba un partido parejo, pero el dominio fue claro de principio a fin.

En este encuentro, uno de los más destacados de la fecha alemana, los goles no tardaron en aparecer. A los 10′ del primer tiempo, Manuel Akanji marcó en propia puerta para poner al visitante arriba en el marcador. Pocos minutos después, como si fuera poco, pasó lo mismo a la inversa: gol en contra de Jeremie Frimpong.

Luego del error, a los 20′, Leverkusen volvió a ponerse en ventaja con Florian Wirtz. Luego de un contraataque bien ejecutado, el joven centrocampista aprovechó una asistencia de Karim Bellarabi para rematar con la derecha desde el centro del área y dejar la pelota junto al palo izquierdo.

Con un gran trabajo en equipo, de atrás hacia adelante, los dirigidos por Gerardo Seoane nunca dejaron de aflojar pese a la ventaja. A los 26′, tras una falta de Mahmoud Dahoud que derivó en la primera amonestación del partido, Robert Andrich anotó el 3-1 desde el punto del tiro libre.

En la segunda mitad, Marco Rose apostó por el volante Marius Wolf para intenar cambiar la cara de Borussia Dotmund. Sin embargo, pese a los intentos pocos claros, la visita nunca cedió el dominio y la insistencia de ampliar otra vez el marcador. Justamente, a los 53′ y como consecuencia de un córner, llegó el cuarto a manos de Jonathan Tah.

A pocos minutos del final, como si no faltaran goles, Moussa Diaby marcó el quinto para Leverkusen y luego Steffen Tigges cerró el resultado. A pesar de que las estadísticas destacan al equipo local, el conjunto visitante fue ampliamente superior y casi que no cometió errores.

Exit mobile version