Bundesliga 2023: El Heidenheim hace historia y deja al Hamburgo a las puertas de la Bundesliga

Remontaron un 2-1 en contra con dos goles en el tiempo de descuento. El Hamburgo jugará Play Off ante el Stuttgart.

 Hamburgo se le escapó el ascenso directo en el último momento: pese a su victoria (0-1 ante el Sandhausen), no ascenderán de forma directa a la Bundesliga 2023/24. El Heidenheim ganó de forma heroíca ante el Regensburg (que desciende) y sube a la máxima categoría del fútbol germano por primera vez en su historia.

Todo fue dramático: cuando acabó el partido del Hamburgo, estaban en primera. Pero el Heidenheim remontó con dos goles en un descuento de 15 minutos: un gol en el 92′ de penalti y otro en el 98′. Y logró algo histórico: su primera vez en la historia en Bundesliga.

Para más drama, los hinchas del Hamburgo habían invadido el campo del Sandhausen tras su victoria para celebrar el triunfo… pero acabaron echándose las manos en la cabeza. Otro día de locura en un fin de semana surrealista en el fútbol alemán.

El Hamburgo tendrá una opción extra para ascender: el Play Off. Jugará ante el Stuttgart (que cae de Bundesliga) por una plaza en primera la próxima temporada. Mientras, siguen con su maldición: no juegan en Bundesliga desde 2018, cuando descendieron a la categoría de plata.

Exit mobile version