Atlanta United FC: Gonzalo Pineda y Stian Gregersen sobre el enfrentamient a Orlando City SC

Otro fin de semana más en el Mercedes-Benz Stadium para las 5 Rayas. El domingo 17 de marzo se enfrentarán cara a cara contra Orlando City SC. 

El club viene de una buena actuación contra el New England Revolution, con la ayuda de un triplete del Jugador de la jornada de la MLS, Giorgos Giakoumakis .

Esta semana se trató de concentrarse en aprovechar el impulso del primer partido en casa de la semana pasada. El entrenador en jefe Gonzalo Pineda y el recién contratado defensor Stian Gregersen hablaron con los medios locales el viernes para dar su opinión sobre cómo esperan que vaya el enfrentamiento del domingo.

Gonzalo Pineda

Al igual que el New England Revolution la semana pasada, Orlando City jugó un partido de la Copa de Campeones de la Concacaf esta semana. Cuando se le preguntó si eso podría usarse como una ventaja para las 5 Rayas, Pineda se aseguró de centrarse en estar listo para lo que Orlando tenga para ofrecer.

“Puede ser de ambos modos. Quizás estén un poco más agudos, más en ritmo y listos para jugar. Probablemente seremos más frescos que ellos”, dijo Pineda. “Quién sabe, es un debate largo. Pero prefiero pensar que estarán en su mejor momento y que nosotros tenemos que hacer lo mismo”.

A Orlando también le faltará el mediocampista Wilder Cartagena, pero Pineda no permitirá que esas circunstancias afecten la forma en que prepara a su equipo para el partido. Tampoco depende de los penaltis para ganar un partido. Atlanta anotó dos veces en tiros penales el último partido.

“No hablamos de imponer sanciones per se”, afirmó. “De lo que hablamos es de intentar crear la mayor cantidad de acciones en el último tercio, así como los movimientos en el último tercio… Tuvimos suerte en este partido, recibimos dos penales. No podemos confiar sólo en las sanciones. Tenemos que hacer jugadas desde el desarrollo del juego”.

Pineda elogió a una de las caras nuevas del plantel de 2024. El defensor internacional noruego, Stian Gregersen, fue contratado durante la temporada baja hasta la temporada 2027 de la MLS con una opción para 2028. Las primeras apariciones de Gregersen en la MLS fueron ambas titularidades. El central jugó 90 minutos completos para Atlanta United en el primer partido de la temporada en Columbus y en el primer partido en casa el fin de semana pasado.

“Ha estado muy bien”, dijo Pineda. “Ha ido creciendo en su confianza. Sabemos las características que tiene, es un muy buen jugador. Creo que verás cada vez mejor de él”.

Stian Gregersen

Gregersen, al igual que su entrenador, ve mejoras y cosas en las que trabajar para el club. El juego del defensa se caracteriza por ser persistente con el balón y quiere seguir mejorando a medida que la temporada vaya mejorando.

“Creo que estoy bien. Por supuesto que puedo hacerlo mejor. Todos pueden hacerlo mejor”, afirmó. “Trabajamos en ello todos los días en el campo. El último partido estuvo bien. Los resultados fueron muy buenos, pero podemos hacerlo mejor”.

Para mejorar, especialmente para los jugadores más nuevos, hay que pasar por un período de aclimatación que incluye acostumbrarse a llamar hogar al estadio Mercedes-Benz. No es ningún secreto que el Atlanta United prospera jugando en casa. El fin de semana pasado, el equipo logró una gran victoria por 4-1 frente a la tercera multitud más grande del mundo el sábado 9 de marzo.

La victoria marcó la primera vez que Gregersen experimentó jugar un partido en casa en el estadio Mercedes-Benz cuando hizo su debut en casa. Cuando se le preguntó, expresó su entusiasmo por la configuración eléctrica.

“Era exactamente como la gente decía que sería. Era una atmósfera fantástica”, dijo Gregersen. “Nunca había jugado frente a tanta gente. 67.700 personas es mucho. Como dije antes, sin aficionados el fútbol sería aburrido. Así que disfruté mucho ese momento”.

El club espera seguir aprovechando esa magia local a su favor el domingo.

Exit mobile version