Perú 1-4 Japón en Osaka. Hiroki Ito (22′), Kaoru Mitoma (37′), Junya Ito (62′) y Daizen Maeda (74′) anotaron para los nipones en el segundo amistoso FIFA de la Bicolor.
Perú cayó 1-4 ante Japón en Osaka. El equipo de Juan Reynoso se vio totalmente superado por todas sus líneas ante un rival muy exigente y compacto. Con una alineación arriesgada que ha carecido de equilibrio, el equipo Bicolor salió al frente con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. Hiroki Ito (22′), Kaoru Mitoma (37′), Junya Ito (62′) y Daizen Maeda (74′) anotaron para los nipones en la segunda y última preparación de la selección peruana en su mini gira en Asia.
“Un resultado engañoso a mi parecer. Es un equipo que se para bien, marca bien, no te deja jugar en su campo y que tiene transmisiones muy rápidas. Ellos lo que esperan es que cerremos el pase por dentro. Erramos en dos oportunidades, la lanzamos, la perdimos la encontró el lateral izquierdo y nos metieron el gol”, dijo Paolo Guerrero en su apreciación del primer tiempo.
Respecto al diálogo que tuvo con Christian Cueva, dijo: “Juan nos había dicho que si yo apretó al zaguero, Lapadula debe cerrar con al 6 y Cueva va con el lateral. Pero lo veo que se quiere meter por dentro y demora un poco en su llegada. No llega, se lo juegan al punta, no llega Marco y ahí la transición fue rápida para el gol.”
Primera vez que jugamos juntos. Juan está probando qué va necesitar para el comienzo de las eliminatorias”, señaló tras su debut con Gianluca Lapadula.
El equipo de Juan Reynoso salió al campo con Pedro Gallese, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Marcos López, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero. Por su parte, Japón fue con la victoria con Nakamura, Taniguchi, Itakura, Ito, Sugawara, Endo, Kamada, Mitoma, Hatate, Ito y Furuhashi.
Tras esta derrota, la selección peruana acaba sus partidos de preparatorio y ahora piensa en las eliminatorias. El debut será ante Paraguay en Asunción en el mes de septiembre y luego ante Brasil en Lima.