Futbol Eurocopa Femenina 2022 : calendario y horarios

España parte como una de las selecciones favoritas en la Eurocopa femenina de fútbol que arranca este miércoles en Inglaterra y en la que el equipo de Jorge Vilda llega con el susto en el cuerpo de las molestias de última hora de Alexia Putellas, la estrella del Fútbol Club Barcelona y último balón de oro femenino, aquejada de una entorsis en su rodilla izquierda pendiente de evolución.

La selección española femenina de fútbol aspira a mejorar su tercer puesto de la Eurocopa de 1997, su mayor logro en competición internacional. En los dos últimos europeos (Suecia 2013 y Países Bajos 2017) no pudo pasar de cuartos de final. En el último Mundial, disputado en 2019, cayó en octavos de final contra la posterior campeona, Estados Unidos.

España está encuadrada en el Grupo B de la Eurocopa junto a Finlandia, Dinamarca y Alemania, una de las selecciones potentes que aspiran al campeonato junto a Inglaterra, Suecia, Francia y los Países Bajos. La final del torneo se jugará en Wembley ante 90.000 espectadores, y todos los partidos se podrán ver en España a través de Teledeporte y RTVE Play

Miércoles 6 de julio

Jueves 7 de julio

Viernes 8 de julio

Sábado 9 de julio

Domingo 10 de julio

Lunes 11 de julio

Martes 12 de julio

Miércoles 13 de julio

Jueves 14 de julio

Viernes 15 de julio

Sábado 16 de julio

Domingo 17 de julio

Lunes 18 de julio

Cuartos de final en la Eurocopa femenina de fútbol 2022

Semifinales

Final de la Eurocopa femenina

Exit mobile version