Floyd Little, el corredor del Salón de la Fama, muere a los 78 años

Floyd Little, el versátil corredor que protagonizó Syracuse y los Denver Broncos, murió después de una larga pelea contra el cáncer. Tenía 78 años.

El Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional dijo que murió el viernes por la noche en su casa en Nevada.

“Floyd Little no solo era un corredor del Salón de la Fama, era una persona del Salón de la Fama”, dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell. “La fe, la familia y el fútbol fueron los pilares de su vida”.

Little fue tres veces All-American en Syracuse, donde usó el número 44 como Jim Brown y Ernie Davis antes que él. De 1964 a 1966, corrió para 2,704 yardas y 46 touchdowns.

Little fue la sexta selección general en el draft de la AFL-NFL de 1967. Jugó nueve temporadas en Denver, donde se ganó el apodo de “La Franquicia” porque su fichaje fue acreditado por evitar que el equipo se mudara y ayudó a persuadir a los votantes para que aprobaran fondos para el antiguo e icónico Estadio Mile High, que desde entonces ha sido reemplazado por Empower. Campo en Mile High.

Little fue elegido miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario en 1983 y del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2010.

“Floyd Little fue un verdadero héroe del juego”, dijo David Baker, presidente y director ejecutivo del salón profesional. “Era un hombre de gran integridad, pasión y coraje. Sus contribuciones fuera del campo fueron incluso mayores que los asombrosos logros que hizo en él. La sonrisa, el corazón y el carácter de Floyd personificaron lo que significaba tener una vida en el Salón de la Fama “.

Little, una estrella de la escuela secundaria en Connecticut en Hillhouse High de New Haven, coincidió en Syracuse con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien dijo en un comunicado el sábado que la pareja se había hecho amiga y a menudo hablaba por teléfono después de los partidos de fútbol de Orange.

La grandeza de Floyd trascendió el campo de fútbol, ​​dijo el ex compañero de equipo de los Broncos Randy Gradishar.

Cinco veces Pro Bowler, Little lideró la NFL en carreras terrestres en 1971 con 1,133 yardas y en anotaciones en 1973 con 12. También fue uno de los mejores retornadores de patadas de la liga, liderando la AFL en devoluciones de despeje como novato en 1967.

Durante su carrera profesional de nueve años, Little corrió para 6,323 yardas y 43 touchdowns y atrapó 215 pases para 2,418 yardas y nueve touchdowns. Tuvo la mayor cantidad de yardas para todo uso en el fútbol profesional y ocupó el segundo lugar solo detrás de OJ Simpson en yardas por tierra a lo largo de su carrera.

Después de una espera de tres décadas, Little llegó a Canton en 2010. Cuando fue nominado por el comité de alto nivel del salón, le dijo a la AP que había perdido la esperanza de llegar al Salón de la Fama.

Un ex compañero de equipo de Little’s en Syracuse, Pat Killorin, hizo público el diagnóstico de cáncer de Little en mayo de 2020 cuando creó una página de GoFundMe para ayudar a la familia con los costos del tratamiento.

A Floyd le sobrevive su esposa DeBorah.

Exit mobile version