“Me ayuda” Max Verstappen reveló su secreto para mejorar en el automovilismo

El neerlandés busca superarse incluso fuera de la pista.

Max Verstappen está destinado a ser uno de los nombres más importantes de la historia de la Fórmula 1, en especial, con la notable temporada cosechada en 2022 y la racha de victorias que mantiene en la actual. El año pasado se hizo con varios récords, mientras que en este llevó a Red Bull a su triunfo número cien, sin mencionar que mantiene una diferencia de casi cien puntos con respecto a su compañero, que marcha segundo.

Como todos, el piloto neerlandés también tiene una vida fuera de la F1, aunque en su caso no se aleja mucho de lo que hace en su carrera profesional. Y es que uno de los pasamientos que tiene Max Verstappen es competir en videojuegos de simulación, aunque no hace uso de los monoplazas en el mundo virtual, sino que se dedica a experimentar con los coches de Gran Turismo.

Así lo reveló el bicampeón del mundo en una entrevista con David Coulthard realizada a fines del 2022, en la que contó que se pone a prueba no solo por la técnica de conducción que difiere de la de su monoplaza, sino también por los rivales que tiene. Sin haber tenido la experiencia real del automovilismo, estos tienen una técnica que los hace veloces en el simulador y de las que se nutre el europeo, que luego lo traslada a las pistas que componen el calendario.

“Es muy interesante para mí compararme con ellos, porque son naturalmente rápidos en el simulador y yo soy naturalmente rápido en la vida real. Entonces, en mi tiempo libre, sigo intentando mejorar, lo cual creo que también me ayuda en la vida real”.

Exit mobile version