Carlos Sainz gana el GP de Australia, Max Verstappen abandona la carrera

Carlos Sainz se llevó el Gran Premio de Australia, de la fecha 3 de la Fórmula 1. El español le sacó ventaja a su compañero Charles Leclerc y a Lando Norris, en el tercer lugar.

Un momento que la Fórmula 1 necesitaba y pedían a gritos los seguidores más fieles del Mundial. Red Bull no es invencible. Max Verstappen, tampoco. Después de nueve triunfos al hilo del neerlandés, la escudería y el piloto mostraron que son humanos en el abandono del campeón del mundo en la vuelta 4 del Gran Premio de Australia. El humo en la llanta trasera de Max dibujó una sonrisa para que los sintonizamos la carrera en la noche de este sábado, así como para los competidores en la categoría.

Para Ferrari como McLaren fue un signo de alegría para poder competir palmo a palmo por el triunfo, así como para Haas para ‘robar’ tres puntos con el noveno y décimo puesto de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen. Fue finalmente Carlos Sainz quien exprimió al máximo su monoplaza para ganar la carrera y ver un podio sin un Red Bull: ‘Checo’ Pérez terminó en el quinto lugar.

El español obtuvo su tercer Gran Premio de su carrera, todos con Ferrari, en medio de lo que será su salida de la escudería para el 2025. ¿Habrá sido una buena decisión apostar por Lewis Hamilton? Por ahora, toda pinta a qué no. Y, por supuesto, las redes sociales enloquecieron con él. Desde que le retiraron el apéndice, el piloto vuela con su carro. El madrileño le sacó 5 segundos a Charles Leclerc, quien nunca pudo hacerle frente con su también Ferrari. Tampoco lo hicieron Lando Norris y Óscar Piastri con sus McLaren, respectivamente. Es claro, si alguien voló en el circuito de Melbourne, ese fue Sainz, para darle la victoria a Ferrari desde Singapur (2023).

Una buena prueba también para Fernando Alonso, quien pese a perder cuatro posiciones en la largada (salió en el décimo lugar), el ibérico logró un sexto lugar para Aston Martin (posteriormente fue penalizado con 20 segundos y terminó en el octavo lugar, al levantar el pie del acelerador 100 metros antes de lo usual en el resto de la carrera, en la vuelta 57. A diferencia de lo que fue la temporada pasada, el carro no le ayuda mucho al asturiano, pero como bicampeón del mundo que es, siempre le araña y saca los puntos necesarios a una escudería que tendrá que mejorar para seguirle el ritmo a Ferrari y McLaren, un peldaño arriba de ellos en el 2024.

Para los Mercedes, todo sigue para el olvido. Hamilton tuvo problemas con el motor y abandonó en la vuelta 17 y George Russell también quedó fuera: chocó su auto en la vuelta 57 (el motivo por el que Alonso fue sancionado).

En cuanto a Sergio Pérez, la crítica continúa siendo la misma. Sin Verstappen, el piloto no asomó ni pudo perseguir a los líderes de carrera. ‘Checo’ tiene mejor monoplaza que sus rivales, probablemente tiene un coche con la misma ventaja que la del año pasado, pero ni aun así, no pudo repetir los dos segundos lugares que había conseguido en Bahréin y Arabia. Si había un momento para los mexicanos, hoy era el turno de él y no hubo espectáculo. ‘Checo’ fue la decepción con un pobre ritmo de carrera. ¿Habrá sido igual con Verstappen en pista?

Toca esperar ahora hasta el 7 de abril, para el Gran Premio de Japón. La cuarta fecha del Mundial será más que interesante. Hoy fue el turno de Ferrari, esperemos que haya más ganadores este año. 1-2 para Ferrari desde Bahréin en el 2022, ¡toca celebrar!

Exit mobile version