Eurocopa: Suecia venció a Eslovaquia y es líder

Los suecos se impusieron por la mínima diferencia en Krestovskiy tomaron la puntal del Grupo E tras dejar atrás a Eslovaquia.

Tras su empate inicial por 0-0 con España, Suecia volvió a dar una demostración de buen fútbol y se cuidó bien en una primera mitad en la que las defensas destacaron mucho más que los ataques. De hecho, casi no hubo ocasiones de gol en el primer capítulo de juego, pese a que Alexander Isak intentaba llegar con claridad al área. Por su lado, los eslovacos encontraron un ‘timing’ tranquilo en los pies de Marek Hamsik y mantuvieron todo bajo control.

Créditos: AFP

El complemento trajo consigo que se abra más el encuentro. El primero en avisar fue el eslovaco Ondrej Duda, pero desvió su remate a los 50′. Luego, Roben Olsen atajó un cabezazo de Juraj Kucka 58′ y evitó que cayera su valla ante los eslovacos. Después, vinieron los intentos de los suecos, primero con un cabezazo de Ludwig Augustinsson y de ahí con otro de Marcus Danielson, ambos a los 60′.

Créditos: AFP

Suecia apretó el acelerador y comenzó a avisar con Isak como abanderado, pero no fue hasta los 76′ que Martin Dubravka cometió un penal en área eslovaca. Entonces, Emil Forsberg tomó el balón y convirtió el único gol del encuentro a los 77′. No sucedió más hasta casi el final, en el que Daniel Siebert estuvo cerca de cobrar un penal a los 90’+5′. No obstante, la revisión del VAR corroboró que no había sucedido nada. Así, Suecia consiguió 4 puntos en el grupo y es líder sorpresivo por el momento, a espera del Polonia – España de mañana.

Créditos: AFP
Exit mobile version