Eurocopa: Previas de octavos de final, hoy 26 de junio

Comienzan los octavos de final de la Eurocopa con dos partidos vibrantes. Encuentre toda la información sobre estos aquí.

Créditos: UEFA

Gales – Dinamarca (12:00 P.M / hora Atlanta)

El Johan Cruijff Arena de Ámsterdam será el escenario del primer duelo de esta fase, el cual enfrentará a Gales y Dinamarca. Los galeses llegan a esta instancia como segundos del Grupo A y están en un gran momento, pues solo han perdido 2 de sus últimos 16 partidos internacionales oficiales (10 victorias y 4 empates). El conjunto británico busca superar su marca del 2016, año en el quedaron como semifinalistas. Gareth Bale ha brindado dos asistencias, pero todavía está en deuda con el gol, por lo que esta podría ser su última oportunidad para ello.

Créditos: ESPN

Los de de Kasper Hjulmand llegaron a fase de eliminación directa por primera vez desde 2004 gracias a una inesperada victoria por 4-1 ante Rusia en la última jornada del Grupo B. El campeón de la Eurocopa de 1992 superó la pérdida de su estrella Christian Eriksen para convertirse en el único equipo en la historia del torneo que ha avanzado desde la fase de grupos a pesar de perder sus 2 primeros duelos. Sin embargo, excluyendo su título de 1992, los daneses solo han ganado 1 partido de eliminación directa en su historia (1 triunfo y 6 derrotas). Yussuf Poulsen ha anotado en 2 juegos consecutivos y es la esperanza de gol para el cuadro danés.

Italia – Austria (3:00 P.M / hora Atlanta)

En el Wembley Stadium de Londres se jugará este enfrentamiento que tiene como claro favorito al cuadro italiano, luego de convertirse en el primer equipo en la historia en ganar sus 3 partidos de fase de grupos sin encajar ningún solo gol. Este será su primer encuentro fuera de Roma y mantiene una racha invicta de nada menos que 30 choques consecutivos, un registro que no conseguía desde los últimos años de la década de 1930 (25 victorias y 5 empates). El conjunto dirigido por Roberto Mancini ha ganado sus últimos 11 partidos y ha mantenido su portería imbatida en cada uno de ellos, con lo cual se perfila como candidato al título de Europa. Hoy, Ciro Inmobile será la carta de gol para ellos.

Créditos: Selección de Italia

Los austríacos consiguieron una victoria por 1-0 contra Ucrania (2 triunfos y 1 caída), lo que les permitió avanzar a esta ronda eliminatoria por primera vez en tres participaciones. La última vez que llegó a esta fase en algún torneo importante fue en la Copa del Mundo de 1954, donde dio la sorpresa y logró llegar a las semifinales. Los de Marco Foda intentarán replicar su buen inicio en su último partido, el cual fue apenas el segundo de los últimos siete (3 ganados, 1 empate y 3 derrotas) en los que logró abrir el marcador, aunque ambas ocasiones ocurrieron durante esta Euro 2020. Christoph Baumgartner anotó el gol definitorio en el último duelo de fase de grupos y querrá repetir el plato esta vez.

Exit mobile version