Eurocopa: Fan zone de la Euro cerrado en Moscú por rebrote de COVID-19

Tras un rebrote del contagioso virus, las autoridades de Moscú decidieron que era mejor cerrar la atracción local y priorizar la salud de sus habitantes.

Moscú acaba de cerrar sus puertas no solamente a la ‘fan zone’ de le Eurocopa 2020, sino que tomó como medida prohibir cualquier evento de entretenimiento que reúna a más de 1000 personas. Todo esto a raíz del alza de contagios que, progresivamente, ha ido poniendo en alerta a las autoridades. Se sabe que San Petersburgo alberga 7 encuentros por el certamen europeo, lo cual ha atraído el turismo en Rusia y sus diferentes ciudades.

Créditos: TCR News

Es conocido también que la campaña de vacunación no ha despegado del todo en tierras rusas, por lo cual se está iniciando una nueva ola epidémica. A ello se le suma las pocas restricciones que hubo en los últimos meses y que permitió al virus proliferar, lo cual ha llevado al desarrollo de incluso variantes más virulentas. Por lo tanto, el alcalde Serguéi Sobianin ha ordenado que la medida se extienda hasta el 29 de junio.

Por otro lado, Sobianin señaló que creará restaurantes ‘libres de COVID’, que permitirán a los establecimientos con el personal totalmente vacunado recibir sin restricciones ni distancia social a las personas inmunizadas o con un PCR negativo. Ello ayudaría a que no se desactive el turismo, al menos el gastronómico, del todo. Finalmente, se sabe que Rusia es uno de los países más afectados por la pandemia, pero, a pesar de ello, gran parte de la población desconfía del inmunizante y prefiere no vacunarse.

Exit mobile version