Eurocopa accidentada: Timothy Castagne sufre fractura facial y se pierde el torneo

El caso de  Christian Eriksen no ha sido el único incidente ocurrido en los encuentros de la Eurocopa. Luego de que en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B,  el jugador Timothy  Castagne sufriera   un aparatoso accidente.

El jugador belga de 25 años sufrió fracturas en el rostro y es baja para lo que resta del torneo provocando la baja para lo que resta del torneo porque será sometido a una cirugía este martes.

El jugador de la Selección de Bélgica fue sustituido de inmediato por Thomas Meunier, quien fue determinante en la victoria 3-0 ante Rusia

Este  certamen era el primer gran torneo internacional para un Castagne que pasó del Atalanta al Leicester City en el mercado de traspasos de cara al inicio de la última temporada. Pero su primera experiencia quedó truncada en el minuto 27 del duelo entre Bélgica y Rusia jugado el sábado en San Petersburgo, correspondiente a la primera fecha del Grupo B.

El joven defensor belga quiso interrumpir un contraataque y chocó brutalmente con el ruso Daler Kuziáyev. Ambos saltaron a disputar el balón y golpearon sus cabezas, lo que dejó a Timothy Castagne con la cara muy dañada. El árbitro Mateu Lahoz detuvo rápidamente el partido y ordenó la entrada de los médicos, consciente de lo fuerte que había sido el impacto.

Kuzyayev pudo volver al terreno de juego con un vendaje en la cabeza, pero Castagne se retiró con visibles signos de dolor y una bolsa de hielo en la zona inflamada. Tuvo que ser reemplazado por Thomas Meunier, quien marcó el segundo tanto y después asistió a Romelu Lukaku en el triunfo por 3-0 de los Diablos Rojos en su estreno.

Ahora informaron que sufrió seis fracturas en la cara y será operado este martes, según informó la cadena RTBF. La operación durará entre dos y cuatro horas. Con ese diagnóstico provisional, el lateral derecho ha quedado prácticamente descartado por lo que queda de la EURO 2020, cuya definición es el 11 de julio en el estadio de Wembley.

Exit mobile version