Estados Unidos venció a Costa Rica en amistoso

Los estadounidenses siguen entonados tras campeonar en la Concacaf Nations League y esta vez vencieron por 4-0 a Costa Rica en un amistoso previo a la Copa de Oro.

Apenas el pasado domingo se impusieron sobre México 3-2 en el tiempo de prórroga y hoy volvieron a cosechar otro triunfo, aunque este no contara como oficial. El combinado estadounidense venció a los ‘ticos’ con una contundente goleada, quienes habían quedado en la cuarta casilla de la Nations League tras perder en las definiciones desde el punto de penal con Honduras.

Créditos: Express Fútbol

El Estadio Río Tinto de Salt Lake City fue el escenario perfecto para que los dirigidos por Gregg Berhalter pudieran pasear lo mejor de su fútbol, aun sin contar con sus estrellas europeas en el once inicial. El primero en abrir el marcador fue Brenden Aaronson, delantero del Red Bull Salzburgo, quien apareció a los 8′ para madrugar a los costarricenses. Después, Daryl Dike ampliaría la ventaja a los 42′.

Tras ir 2-0 al descanso, los de las barras y las estrellas se tomaron un segundo respiro y salieron con todo en el complemento. De esta manera, Reggie Cannon anotó el tercer gol a los 52′ y Giovanni Reyna se encargó de sellar el partido con un penal convertido a los 77′ para conseguir un resultado que reflejó el dominio local sobre su rival.

Créditos: Express Fútbol

Así, Estados Unidos llega a punto y en su mejor momento para la Copa de Oro, que inicia el próximo 11 de julio. Si bien aún no se conoce cuál será el oponente con el cual debutará, lo que sí se sabe es que, como es habitual, está señalado a ser uno de los principales candidatos del torneo, así como también lo es México.

Exit mobile version