España sufrió y fue hasta la prórroga para eliminar a Croacia

Un partido épico se vivió entre España y Croacia, quienes empataron 3-3 en el tiempo regular. No obstante, en la prórroga, los españoles se terminaron imponiendo por 5-3 y dejaron en el camino a los subcampeones del Mundo.

Los españoles volvieron a pasar a cuartos de final por primera vez desde el 2012 y lo hicieron dando una lección de superación. El camino fue árido, pues Croacia comenzó ganando gracias a un autogol de Pedri a los 20′. A partir de allí, ‘La Roja’ se repuso empatando casi al final del primer tiempo a través de Pablo Sarabia, quien se encontró un rebote en el área y remató fuerte para colocar el 1-1 a los 38′.

Créditos: AFP

El complemento trajo consigo un conglomerado de emociones. Con el envión anímico del gol, los de Luis Enrique se adelantaron vía cabezazo de César Azpilicueta a los 57′ y estiraron la diferencia con Ferrán Torres a los 77′. Parecía terreno allanado ya para la victoria española, pero se dejaron estar en la recta final y Mislav Orsic encontró el descuento a los 85′ tras un rebote. Ya quedaba el suspenso de los minutos finales y Mario Pasalic colocó el 3-3 con un cabezazo a los 90’+2′ para obligar la prórroga.

Créditos: AFP

El resto físico le pasó factura a los croatas en este tiempo extraordinario, pues España apretó el acelerador en una ráfaga de ataques con Álvaro Morata, quien puso el 4-3 a los 100′. Minutos luego, Mikel Oyarzabal liquidaría el marcador a los 103′ tras un gran centro de Dani Olmo. Se había quedado sin gasolina Croacia, mientras que los de Luis Enrique dosificaron mejor y pasaron a cuartos de final con un sólido 5-3 final en la prórroga que genera bastante expectativa para lo que viene.

Créditos: AFP
Exit mobile version