¡En ascenso! México termina su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La delegación mexicana superó lo hecho en Río 2016, tras obtener un total de 22 medallas, siete más que la edición anterior.

La delegación mexicana terminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con una gran actuación, ya que cerraron con la medalla de Bronce de Rosa María Castro en la prueba de lanzamiento de disco, clasificación F38. Los 60 deportistas, que compitieron en 11 diferentes disciplinas, pusieron en alto a tierras aztecas, siendo siete las ocasiones que sonó el himno nacional mexicano y 22 veces las que ondeó su bandera.

Créditos: COPAME

Además, los mexicanos superaron con rapidez los dos objetivos principales, llegar a las 300 medallas en los Juegos Paralímpicos, las cuales se obtuvieron con el Oro y Bronce de Arnulfo Castorena y Jesús Hernández, respectivamente, en la prueba de los 50 metros pecho, clasificación SB2. Asimismo, conquistaron la presea dorada número 100 con Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar en los mil 500 metros T11.

Créditos: COPAME

En resumen, México superó lo hecho en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ya que en Tokio 2020 conquistó 7 medallas más que en la edición pasada, donde solo logró 15. Ahora son 22, de las cuales 7 son de Oro, 2 de Plata y 13 de Bronce. Cabe resaltar que la prueba en la que más preseas se colgaron los deportistas mexicanos fue la natación, competición en la que ganaron 10 en total: 3 de Oro, 1 de Plata y 6 de Bronce; le siguió atletismo con 8 medallas.

Exit mobile version