Eliminatorias Concacaf Qatar 2022: Hoy Canadá vs Estados Unidos por la jornada 10

Estados Unidos visitará a Canadá hoy domingo a las 15:00 hs. A su imbatido vecino del norte con la intención de apoderarse del liderato de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Qatar-2022.

Canadá, que solo ha clasificado a la Copa del Mundo de México 1986, encabeza el octagonal con 19 puntos a falta de cinco jornadas, en las que el regreso de su estrella, Alphonso Davies (Bayern de Múnich), está en el aire.

Estados Unidos, su principal perseguidor con 18 puntos, está ávido de olvidar lo antes posible el fracaso de la clasificación a Rusia-2018, para lo cual quiere ser el primero en derrotar a Canadá en estas eliminatorias.

Un triunfo daría un importante colchón de puntos a los estadounidenses, que en sus últimos tres partidos deberán enfrentar a los otros aspirantes a los tres boletos directos a Catar-2022: México (17 puntos), Panamá (14) y Costa Rica (12).

En el Tim Hortons Field de Hamilton (Ontario), el seleccionador Gregg Berhalter tendrá que hacer como mínimo un cambio respecto al once titular que batió 1-0 el jueves a El Salvador.

El punta Tim Weah, de 21 años, no fue autorizado a entrar a Canadá por los protocolos contra el coronavirus.

El hijo de George Weah, exestrella del fútbol y actual presidente de Liberia, no cumple con los requerimientos de Canadá ya que, tras recibir la primera vacuna, se contagió de covid-19 y no se aplicó la segunda dosis, según explicó el sábado Berhalter.

El técnico, que sigue experimentando con acompañantes ofensivos de su figura, Christian Pulisic (Chelsea), podría recuperar al joven mexicano-estadounidense Ricardo Pepi (Augsburgo), máximo goleador del equipo con tres dianas y tres asistencias.

En su primer partido sin el explosivo Alphonso Davies, baja en esta ventana por miocarditis, Canadá se impuso por primera vez como visitante en estas eliminatorias al batir 2-0 a Honduras.

En su territorio, el equipo norteamericano solo ha cedido un empate, en el estreno ante Honduras, y espera mantener esta racha ante Estados Unidos, a la que arrancó un 1-1 en su visita a Nashville (Tennessee) en septiembre.

POSIBLES ALINEACIONES:

Canadá: Milan Borjan; Alistar Johnston, Steven Vitoria, Scott Kennedy; Atiba Hutchinson, Liam Fraser, Samuel Adekugbe, Taj Buchanan; Jonathan David, Cyle Larin y Junior Hoilett. DT: John Herdman.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Chris Richards, Antonee Robinson; Tyler Adams, Weston McKennie, Kellyn Acosta; Brenden Aaronson, Christian Pulisic y Ricardo Pepi. DT: Gregg Berhalter.

Exit mobile version