El nieto de Muhammad Ali se estrenará oficialmente en el box

Nico Ali Walsh, nieto de Ali, firmó un contrato profesional con Bob Arum y hará su debut profesional el 14 de agosto.

El nieto de Muhammad Ali busca seguir con el legado que dejó su abuelo en el boxeo y parece ser consciente de la presión que conlleva ello, dado que Muhammad fue un boxeador de élite. Por ello, ha firmado con el promotor estadounidense Bob Arum, quien justamente fue responsable de promover 27 de las peleas que protagonizó el legendario peleador. Arum busca conducir a bien la carrera de la joven promesa.

Créditos: Top Rank

Nico Ali Walsh combinará el inicio de su carrera profesional con su último año de estudios de Administración de Empresas. Por lo tanto, se sabe que el box no es lo único a lo que ha se dedicado todo este tiempo antes de ser profesional y firmar contrato, sino que se trata de una persona que también posee una carrera universitaria. Cabe recordar que han pasado casi 55 años de aquella vez en que Arum promovió por primera vez una pelea de Muhammad (1966).

Nico Ali reconoce que tiene bajo sus hombros una gran responsabilidad de no manchar el apellido que ha dejado una huella histórica en el boxeo. De hecho, Muhammad ganó el título mundial de peso pesado en 3 ocasiones, lo cual lo convirtió en leyenda. Después de una larga trayectoria, falleció en el 2016 a causa de secuelas del Parkinson, tras varias décadas de pacederlo. Finalmente, Arum encabeza su equipo de promoción de Top Rank en los Estados Unidos y espera ser la catapulta del nieto en el mundo del box.

Créditos: Top Rank
Exit mobile version