El clavadista Rommel Pacheco planea incursionar más en política tras despedirse de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron su última competencia como clavadista y Pacheco se encuentra en busca de otros horizontes.

A 21 días de que Pacheco tome posesiónc como Diputado Federal en la 65 Legislatura e inicie su carrera en la política, el clavadista ha anunciado que le gustaría ser gobernador del estado de Yucatán, entidad en la que nació el 12 de julio de 1986. La reveladora noticia la fue confirmada en una entrevista de Telediario Canal 6 de México, donde señaló que sus aspiraciones políticas son más grandes.

Créditos: Rommel Pacheco

“Hoy empiezo como Diputado, algún día me gustaría ser gobernador, pero para eso hay que trabajar y prepararse. En nueve años o en lo que corresponda. Es un proceso”. Es lo que apuntó Pacheco, quien espera poder pisar otros cargos como senador, alcalde y gobernador. Sin embargo, es consciente de que se requiere preparación para poder cumplir de la mejor manera su función.

Créditos: Juegos Olímpicos

Rommel platicó que la inspiración para convertirse en político le llegó cuando subió al podio más alto de la Cámara de Diputados, al recibir un reconocimiento por haber ganado la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Clavados en Río de Janeiro 2016. Pese a que solo le faltó ser medallista en unos Juegos Olímpicos, Pacheco aseguró que se retiró feliz y contento con la trayectoria que forjó durante los 28 años que le dedicó a los clavados, disciplina en la que logró ser multimedallista en Juegos Panamericanos.

Exit mobile version