Don Sutton, lanzador del Salón de la Fama, muere a los 75 años

LOS ÁNGELES.- Don Sutton, un lanzador del Salón de la Fama que fue un incondicional de la rotación de los Dodgers de Los Ángeles que abarca una era desde Sandy Koufax hasta Fernando Valenzuela, murió el martes. Tenía 75 años.

El Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York, dijo que Sutton murió en su casa en Rancho Mirage, California, después de una larga lucha contra el cáncer. Los Bravos de Atlanta, para quienes Sutton fue un locutor durante mucho tiempo, dijeron que murió mientras dormía.

Sutton, cuatro veces All-Star, tuvo un récord de carrera de 324-256 y una efectividad de 3.26 mientras lanzaba para los Dodgers, Houston Astros, Milwaukee Brewers, Oakland Athletics, California Angels y los Dodgers nuevamente en 1988, su última temporada.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1998. Los Dodgers retiraron su número 20 el mismo año.

Durante su larga carrera en el sur de California, Sutton también probó el mundo del espectáculo, apareciendo en el icónico programa de juegos “Match Game”.

Sutton se labró una nueva carrera como locutor después de que terminaron sus días como jugador, y pasó casi por completo con los Bravos de Atlanta.

Se unió a los Bravos en 1989 cuando eran uno de los peores equipos del béisbol, pero habían desarrollado un seguimiento nacional a través de la superestación de TBS y su trío de locutores: Skip Caray, Pete Van Wieren y Ernie Johnson Sr.

Sutton fue parte de la banda sonora de la peor temporada de Atlanta en 1991, su racha dominante de 14 títulos divisionales consecutivos y el campeonato de la Serie Mundial de 1995. Llamó los juegos de los Bravos en televisión y radio durante 28 de 30 temporadas, interrumpido solo por su traslado a los Nacionales de Washington en 2007. Regresó a los Bravos en 2009 y continuó transmitiendo juegos hasta la Serie Divisional de la Liga Nacional 2018, cuando Atlanta perdió contra su equipo. equipo de mucho tiempo, los Dodgers.

Poco antes del inicio de la siguiente temporada, Sutton se fracturó la pierna izquierda. Luchó con su recuperación y nunca regresó a la cabina.

Los Bravos dijeron que estaban “profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido amigo”.

“Una generación de fanáticos de los Bravos llegó a conocer su voz”, dijo el equipo en un comunicado. “Don aportó un conocimiento incomparable del juego y su agudo ingenio a sus llamadas. Pero a pesar de todo su éxito, Don nunca perdió su espíritu generoso o su personalidad humilde “.

Además de su hijo, a Sutton le sobreviven su esposa, Mary, y sus hijas Staci y Jacquie.

Exit mobile version