Deportistas que se despidieron para siempre de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020

Para varios atletas, Tokio 2020 ha sido el último capítulo de su historia Olímpica. Algunos se marcharon con gloria y otros no.

El baloncesto español despidió a tres leyendas en Tokio 2020. Empezando por el mejor jugador de su historia, Pau Gasol, que se despidió después de cinco Juegos Olímpicos (plata en Pekín 2008 y Londres 2012, bronce en Río 2016). Vivió este viaje junto a su hermano Marc, y lo terminó con él. Asimismo, la selección femenina también se despidió de Laia Palau, después de más de 300 partidos y 12 medallas.

Créditos: Carlos Sainz

Caterine Ibargüen ha disputado sus últimos Juegos Olímpicos para Colombia. Fue campeona Olímpica en Río 2016, Plata en Londres 2012 y dos veces monarca mundial. La atleta de 37 años quedó décima en el salto triple en Tokio 2020, sus cuartos Juegos. Por Venezuela, el bicampeón mundial Antonio Díaz, de 41 años, había prolongado su carrera para cumplir el sueño Olímpico y con un quinto puesto en Karate se despide.

Créditos: Juegos Olímpicos

En cuanto a Argentina, jugadores clave en la historia del hockey argentino, como Pedro Ibarra, capitán de Los Leones, y Juan Martín ‘Gato’ López han anunciado su adiós a la selección después de Tokio 2020. Además, dos grandes referentes del balonmano argentino, Gonzalo Carou y Sebastián Simonet, se han despedido después de sumar entre los dos seis Juegos Olímpicos, 18 Mundiales y 465 partidos.

Créditos: Juegos Olímpicos

Finalmente, Paula ‘Peque’ Pareto concluyó una enorme carrera en Judo por Argentina, que incluye cuatro Juegos Olímpicos, el Oro en Río 2016, Bronce en Pekín 2008, un título mundial, y mucho más. En Tokio 2020, cayó en la repesca de la categoría -48 kg. Para terminar, por México, Rommel Pacheco disputó sus últimos Juegos Olímpicos en Clavados.

Créditos: Juegos Olímpicos
Exit mobile version