Damián Quintero medalla de plata en Karate “Kata” Tokyo 2020

 Después de dos días agobiado por la presión de saberse entre los favoritos -es el número 1 del ranking mundial y el mejor karateka masculino de katas de todos los tiempos- Damián Quintero salió al tatami del Nippon Budokan -templo de las artes marciales en Japón- a disfrutar.

Y lo hizo desde el primer kata hasta el último. Su seguridad y pasión, además de la técnica y el físico, se vieron recompensados con una medalla de plata que supone el decimotercer metal español en Tokio y la 115 de su carrera. Una barbaridad. El japonés Ryo Kiyuna se colgó el oro en casa.

El tren del sueño olímpico de ‘Kingtero’ tiene su parada final en Tokio -el karate no será olímpico en París- , pero la primera parada nos remonta al verano de 1996, cuando con 12 años el malagueño echaba a un lado la mesa del salón de su casa, colocaba en su lugar un colchón y se pasaba toda la noche delante del televisor. No quería perderse los Juegos Olímpicos de Atlanta y, sobre todo, le gustaban las pruebas de natación y atletismo. Aquel jovencito “veía a esos deportistas como superhombres y supermujeres” y ahora él es uno de ellos y servirá de inspiración a las nuevas generaciones.

Exit mobile version