¿Cuáles son los secretos de las medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

Están inspiradas en abanicos japoneses y grabadas en braille, además que tienen hendiduras en los costados y están hechas de materiales reciclados.

Son el objeto de deseo de todos los deportistas. Llevan cinco años soñando con ellas y esta vez van a ser únicas por varios motivos. Cerca de 4.400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, llegados al menos de 160 países, competirán durante 12 días en 539 eventos con medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio (24 de agosto al 5 de septiembre).

Créditos: Paralímpicos

Estas preseas están diseñadas por Sakiko Matsumoto, graduada en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Tama, y se inspiran en los abanicos japoneses tradicionales. Los galardones tienen grabados varios motivos florales que representan espacios naturales japoneses. Asimismo, están grabadas en braille y tienen hendiduras en los costados para diferenciar Oro, Plata y Bronce. Las medallas de Oro tienen una hendidura, las de Plata dos y las de Bronce tres.

Créditos: Paralímpicos

Al igual que en los Juegos Olímpicos, por primera vez en la historia las medallas paralímpicas estarán hechas con materiales reciclados, todos de Japón. Básicamente, de dispositivos electrónicos obsoletos aportados por la población nipona. Se consiguieron 78.985 toneladas de teléfonos móviles usados, ordenadores, teclados, componentes, etc., que se convirtieron en 32 kilos de oro, 3.500 de plata y 2.200 de bronce.

Exit mobile version