Copa Sudamericana 2022: FC Melgar, la clave del éxito para que el ‘Dominó’ brille en la Copa

El éxito de Melgar en la Copa Sudamericana es un proyecto que inició hace muchos años y en esta nota podrás conocer todos los detalles.

Melgar es una de las sorpresas de la Copa Sudamericana tras su clasificación a los cuartos de final del torneo. La campaña que hace el ‘Dominó’ lo pone en la mira de todos los reflectores y amantes del fútbol que quieren saber un poco más sobre la historia del cuadro arequipeño.

Sin embargo, Melgar no solo es protagonista en la Copa Sudamericana, pues hace dos semanas se consagró como ganador del Torneo Apertura de la Liga 1.

El éxito de Melgar en torneos internacionales no es reciente, sino un trabajo a largo plazo que ya tiene años de iniciado. En las últimas campañas de la Liga 1, el ‘Dominó’ ha sido protagonista y ha puesto en aprietos a Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, entre otros.

Desde el 2015, cuando se coronó campeón nacional, justo en el año de su centenario, la directiva arequipeña apostó por armar un equipo que compita tanto en la Liga 1 como en la Copa Sudamericana o Copa Libertadores. En tal sentido, Melgar ha participado en ambos torneos de acuerdo a su ubicación final en el Acumulado.

Cabe indicar que por clasificar, jugar y/o avanzar en la Copa Sudamericana como Libertadores, los clubes reciben premios y Melgar supo invertir bien sus recursos. Se prevé que el ‘Dominó’ ha recibido cerca de aproximadamente 9 millones 550 mil dólares por su participación internacional.

Hace 7 años inició el gran proyecto de Melgar y todo lo cosechado se está viendo en esta gran campaña que realiza en la Copa Sudamericana. Aún con los partidos pendientes de los cuartos de final ante Inter de Porto Alegre, el ‘Dominó’ espera seguir haciendo historia en la competencia.

Premios recibidos:

Tras las participaciones de Melgar en la Copa Sudamericana y Libertadores desde el 2015, el valor del cuadro arequipeño ha incrementado considerablemente. Para el 2015, todo el plantel costaba 6 millones 700 mil euros. Actualmente, la cifra es de 10 millones 48 mil euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Exit mobile version