Copa Sudamericana 2022: Alegría rojinegra, Melgar regresa a Arequipa tras victoria frente a Internacional de Brasil

Apoyo. Melgar llegó a Arequipa y fue recibido por sus hinchas, tras su clasificación a semis de la Copa Sudamericana en Brasil. Carlos Cáceda, quien atajó tres penales, fue el más ovacionado.

A puertas de cumplir 482 aniversario de fundación, Arequipa adelantó los festejos gracias al histórico triunfo conseguido por los dirigidos por Pablo Lavallén en Brasil. No todos los días un equipo peruano deja fuera de un torneo internacional (Copa Sudamericana) a un brasileño (Internacional) y la gente lo celebró en las calles. La algarabía del hincha dominó se extendió hasta ayer en horas de la tarde, cuando el plantel llegó a la ‘Ciudad Blanca’.

La clasificación a semifinales no puede contarse sin Carlos Cáceda. El arquero fue determinante en los más de 90 minutos de juego en el Beira Río para mantener invicto su arco, pero con un papel aún más resaltante en la instancia de los penales, donde se consagró como la figura de la llave al atajar tres disparos. El hincha lo reconoció así y fue el más ovacionado en el aeropuerto.

“Trabajamos penales esta semana, mentalizados en que todo esto podría pasar. Después del almuerzo (antes del partido), con el profesor Osvaldo Javier (preparador de arqueros), vimos una hora de penales. Yo sabía más o menos donde pateaban muchas veces”, contó Cáceda sobre su desempeño en la tanda de penales.

Su buen momento fue destacado por el técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, quien en una entrevista exclusiva a Libero confirmó que el golero integrará la lista de convocados que dará a conocer la primera semana de setiembre.

“Lo de Carlos (Cáceda) fue monumental. Desde un mano a mano que ataja hasta los penales. Pero delante de él hay un equipo que sabe a lo que juega y que no se asusta. En la selección hay que convocar a los mejores. Y hoy su momento es el mejor. Hay que intentar ser congruentes y que la Bicolor le dé vitrina a estos jugadores con buen presente”, señaló ‘Cabezón’.

Sin embargo, hay más individualidades para resaltar, como del sólido defensor Alec Deneumostier. “La alegría es indescriptible, ver al grupo unido en un estadio así de imponente, con un rival de jerarquía, da una alegría tremenda y orgulloso de pertenecer a este grupo. Desde el año pasado se formó un grupo fantástico y los compañeros dejan todo en la cancha, no tengo nada más que palabras de agradecimiento”, señaló.

Los rojinegros pasaron la página del triunfo y ya se alistan para seguir haciendo historia. El miércoles 31 de agosto, el cuadro arequipeño visitará al Independiente del Valle en Quito a las 5.15 p. m. en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La vuelta será el miércoles 7 de setiembre en el Estadio de la UNSA a la misma hora. Todos tenemos una cita al pie del Misti para seguir celebrando con el ‘León’.

Pablo Lavallén, técnico de Melgar, resaltó el grupo que dirige. “He tenido varios grupos, pero sin duda, en lo humano, este es el mejor que tengo porque los veo a todos comprometidos, con ganas de trabajar, hasta el más grande, el referente, hasta el más pequeño. Lo veo como una familia y cuando hay ese tipo de unión, los equipos se vuelven muy peligrosos. Me quedo con el rendimiento del equipo los 90 minutos. ¿Cáceda? Tuvo una noche consagratoria. Estamos en un escenario inédito para el club”, dijo.

Exit mobile version