Copa Libertadores 2022: Barcelona SC guardó futbolistas por próximo partido de Copa y ganó 2-0 a Independiente del Valle

‘Esta victoria es sumamente valorable, jugábamos con el último campeón’, analizó el técnico de los toreros.

Jorge Célico se la jugó y venció. El entrenador de Barcelona Sporting Club decidió dar descanso a futbolistas del primer plantel, pensando en el próximo partido de Copa Libertadores contra el brasileño América Mineiro, la noche del sábado contra Independiente del Valle, campeón defensor de la LigaPro Serie A, a más de hacer debutar como titulares a dos juveniles, y los toreros de todas formas se impusieron a los rayados de Pichincha por 2-0 en Guayaquil.

Con un doblete de Gabriel Cortez (minutos 5 y 71) en el estadio Monumental Banco Pichincha, el elenco canario derrotó al equipo del portugués Renato Paiva y se afianzó, con pleno de victorias, en el liderato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol luego de cuatro jornadas de la primera ronda.

Esta victoria es sumamente valorable, jugábamos contra el último campeón (2021)”, declaró Célico en la rueda de prensa pospartido.

Esta victoria es sumamente valorable, jugábamos contra el último campeón (2021)”, declaró Célico en la rueda de prensa pospartido.

PUBLICIDAD

El director técnico de los toreros, que lleva dos semanas en el cargo, ha dado prioridad al próximo duelo contra el América MG en la definición de la fase 3 de la Libertadores. Tras el empate sin goles en Belo Horizonte, Barcelona buscará el pase a la ronda de grupos dentro de los siguientes días en el Monumental.

“Tenemos el juego el día martes que nos comprometía en utilizar algunos futbolistas”, dijo el estratega de los amarillos.

Debut de juveniles

Fiel a su principio de prestar atención a los futbolistas jóvenes, y en vista de las circunstancias, Célico hizo debutar como titulares el sábado al lateral izquierdo Guillermo Rendón (19 años) y al volante Leonardo Yánez (19, hijo del exjugador Carlos Yánez; ya se estrenó en 2021 desde el banquillo). Este último, de taco y tras recuperar la pelota, fue quien sirvió para Cortez en el 1-0 contra Independiente.

“El chico Rendón tiene una muy buena capacidad técnica. Es muy serio. Por su edad, se permite adaptarse fácilmente al puesto que jugó. Hoy (sábado) se contracturó un gemelo debido al debut y a la lluvia en el partido. Es muy fuerte en la marca, no es fácil pasarlo. Seguramente Barcelona tendrá un lateral por mucho tiempo”, analizó el director técnico de Barcelona.

Finalmente, recordó el timonel que el club guayaquileño está “en un proceso de conocimiento” y apuntó, en este marco, que “es valorable que los resultados se den en forma positiva”.

Exit mobile version