Copa América: Resultados y tabla final del Grupo B

Se jugó la última jornada del Grupo B y se definieron los clasificados a cuartos de final. Entérese de toda la información aquí.

Brasil 1-1 Ecuador

El empate frenó en seco la racha victoriosa de los anfitriones, quienes sumaban nada menos que 10 encuentros consecutivos saliendo victoriosos, entre juegos oficiales y amistosos. Ya se veía venir el declive en el juego brasileño tras haber sufrido para vencer a Colombia con polémica incluida; no obstante, de todas maneras se aseguraron el quedar como cabeza de grupo e hicieron valer su localía, pese a que el gol de Eder Militao a los 37′ no pudo ayudar a conseguir la victoria. Al frente los ecuatorianos se envalentonaron y encontraron el empate a través de Ángel Mena, quien encontró un remate a los 53′ que significó el 1-1. Con esta paridad, aseguraron quedar en cuarta posición y clasificar a cuartos de final.

Créditos: AFP

Venezuela 0-1 Perú

Los venezolanos estaban bastante complicados, pues necesitaban no perder ante Perú y que Ecuador no sume de ninguna manera para tentar alguna posibilidad de clasificación. El encuentro estuvo parejo por partes, pero fueron los peruanos los que consiguieron marcar la diferencia a través de André Carrillo, quien aprovechó un rebote en el área para colocar el 1-0 definitorio a los 48′. Luego, el score no se movió más, pese a los intentos de una Venezuela que buscó el empate hasta el final, pero que se encontró con una consistencia defensiva incaica difícil de superar. Así, los llaneros quedaron eliminados y los peruanos pasaron a cuartos de final como segundo lugar de su grupo.

Créditos: AFP
Exit mobile version