Copa América: Perú sufrió, pero venció a Colombia

El conjunto peruano consiguió su primer triunfo en la Copa América y derrotó por 2-1 a una Colombia que luchó hasta el último minuto, pero cayó presa de sus errores defensivos.

El antecedente para ‘La Blanquirroja’ no era el mejor, pues llevaba 10 años sin poder ganarle al presente rival. Por si fuera poco, venía de caer goleado por 4-0 en su debut ante Brasil. Sin embargo, contra todo pronóstico, mostró una cara diferente ante una Colombia que llegaba con la frustración de no haber podido vencer a Venezuela en la jornada anterior tras el empate 0-0.

Créditos: AFP

Los colombianos empezaron mejor y tuvieron una ocasión con Juan Guillermo Cuadrado, quien desvió su remate a los 12. Minutos luego, un furibundo disparo de larga distancia por parte de Christian Cueva rebotó en el poste y encontró a Sergio Peña, quien no perdonó y mandó a guardar el balón con un fuerte remate. Eran los 17′ y Perú se colocaba arriba en el marcador sin ser del todo superior.

Créditos: AFP

El resto del primer tiempo tuvo a una Colombia que intentaba ingresar al área peruana, pero que no podía vencer la línea defensiva planteada por Ricardo Gareca. El juego brusco empezó a aflorar antes de que ambos equipos se fueran al descanso. En el complemento, las insinuaciones ‘cafeteras’ comenzaron a tomar más forma y encontraron a un Miguel Borja bastante movedizo, quien propició que Pedro Gallese le cometa falta en el área. El mismo Borja se encargó de empatar el duelo a los 53′ vía penal.

Créditos: AFP

Los de Gareca comenzaron a ganar metros en ofensiva y ganaron un tiro de esquina. Tras este, un forcejeo en el área culminó con un autogol de Yerry Mina, quien sin darse cuenta empujó la pelota con el pecho a su propio arco a los 64′. A partir de ahí, Perú dosificó y Colombia entró en desesperación por no poder hacer daño a pesar de bombardear el área peruana con muchos centros llovidos. Así, ‘La Blanquirroja’ sumó su primera victoria y se esperanza con pasar de fase en el Grupo B.

Exit mobile version