Copa América: ¡Histórico, Argentina venció a Brasil en su propia casa y se proclamó campeón en el Maracaná!

Un solitario gol de Ángel Di María fue suficiente para que Argentina derrote por 1-0 a Brasil y rompa su larga sequía.

Brasil era favorito por ser anfitrión y, por ende, cumplió con comenzar a imponer condiciones desde el primer minuto. No obstante, los argentinos supieron plantarse bien defensivamente y tan solo esperaron la equivocación rival para hacer daño. A pesar de las arremetidas de ‘La Canarinha’ en el arranque del juego, ‘La Albiceleste’ resistió con tranquilidad e inteligencia.

Créditos: AFP

La oportunidad perfecta para los de Lionel Scaloni llegó a los 22′ tras un excelente pase largo de Rodrigo de Paul, quien conectó con un veloz Ángel Di María que emprendía carrera en diagonal hacia el área brasileña. De esta manera, el atacante del Paris Saint Germain abrió el marcador con mucha clase, pues definió de ‘sombrerito’ por encima del portero Ederson.

Créditos: AFP

Con el marcador arriba, los argentinos ganaron en confianza y comenzaron a distribuir mejor el balón, pero finalmente los brasileños terminaron mejor la primera mitad, aunque sin conseguir batir la portería de Emiliano Martínez. El complemento trajo consigo múltiples variantes que fueron desdibujando el desarrollo del juego, pero siempre con ‘La Verdeamarela’ comandando en la posesión de la pelota.

Créditos: AFP

Ni Richarlison ni Gabriel Barbosa pudieron con ‘Dibu’ Martínez, quien les sacó sendos disparos a los 54′ y 88′. Minutos más tarde, Messi tuvo la posiblidad de estirar la ventaja con un contragolpe, pero falló en el mano a mano a los 89′. Después, De Paul pisaría el área para definir mordido a los 90’+3′, pero tampoco consiguió aumentar la diferencia.

Créditos: AFP

Se jugaron 5 minutos de adición, pero no le alcanzaron a Neymar Jr. y compañía. El uruguayo Esteban Ostojich pitó el final y Argentina se consagró campeón. Lágrimas de tristeza para ‘Ney’ y de felicidad para ‘Lio’. Este último, por fin, pudo conseguir su primer título con su Selección y cortó una sequía de 28 años sin que su país pudiera conocer glorias internacionales.

Exit mobile version