Copa América Femenina 2022: Por el tercer lugar Argentina ganó 3-1 a Paraguay clasificandose al Mundial Femenino 2023

Por el tercer lugar de la Copa América Femenina, la Albiceleste marcó 3 goles en los últimos 15 minutos y se impuso 3-1 a la escuadra guaraní. Yamila Rodríguez fue la figura con un doblete.

Argentina será la tercera selección sudamericana clasificada al Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda del 2023. En el partido por el tercer puesto de la Copa América Femenina, la Albiceleste dio una muestra de amor propio al remontar 3-1 el 1-0 en contra que sufría hasta el minuto 78 del partido contra Paraguay.

A pesar de verse superada en los primeros minutos, la Albirroja pudo ponerse en ventaja a los 40′ del primer tiempo con un autogol de Romina Núñez cuando apenas un minuto antes el disparo de Fanny Godoy había pegado en el travesaño. En el complemento, otro palo salvó a Argentina, esta vez tras el remate de Jessica Martínez.

Recién a los 33′ del segundo tiempo, Yamila Rodríguez pudo igualar con un gran tanto tras recorrer casi media cancha. Sobre los 44′ de la etapa final, Florencia Bonsegundo le dio vuelta al marcador con un espléndido tiro libre, mientras que dos minutos más tarde apareció de nuevo Rodríguez para poner el 3-1 definitivo y darle a su país el pase a la Copa del Mundo. Las guaraníes, en tanto, deberán jugar un repechaje contra Chile para clasificar.

Exit mobile version