Copa América: Empate imperdible entre Venezuela y Ecuador

Los ecuatorianos iban ganando, pero Venezuela logró empatar el marcador en dos ocasiones hasta conseguir el 2-2 final. Con ello, los venezolanos suman su segundo punto en el Grupo B.

El cuadro ecuatoriano era el llamado a ser favorito en este duelo y se encargó de tratar de dejarlo en claro desde el primer tiempo, aunque le costó mucho poder trasladarlo al marcador. Fue cerca del final de la primera mitad que recién se rompió el cero, cuando Ayrton Preciado apareció para conectar un rebote en el área a los 39′. No se habían generado demasiado ocasiones de peligro, pero Ecuador encontraba la manera de sacar ventaja.

Créditos: AFP

En el complemento, el juego se emparejó un poco más debido al esfuerzo de Venezuela. Ello le llevó a conseguir el empate transitorio a los 51′, cuando Edson Castillo entró al área con mucha decisión y encajó un cabezazo. Después, los ecuatorianos vertirían toda su capacidad ofensiva para volver a distanciarse en el marcador, aunque Wuilker Farínez otra vez sería el sustento de un cuadro venezolano que no suele defender bien, pero tiene un portero con muchísima capacidad.

Créditos: AFP

A los 72′, Gonzalo Plata sería el encargado de colocar el 2-1 para Ecuador tras encontrarse el balón en el área. El árbitro Roberto Tovar se tomaría unos minutos para decidir y, tras acudir al VAR, terminó validando el gol. Minutos luego, Enner Valencia se falló un posible 3-1, hecho que dejó vivo a Venezuela hasta el final. Entonces, tal como dicta la épica, Roberto Hernández fue el héroe venezolano al conectar un cabezazo a los 90’+1′ y emparejar el score en casi la última jugada. Punto de oro para los venezolanos, que llevan dos juegos seguidos sin perder y todavía siguen con vida en el torneo.

Créditos: AFP
Exit mobile version