Copa América: Argentina jugará la Final contra Brasil tras superar a Colombia en penales

Argentina empató 1-1 con Colombia en Semifinales, pero logró batirlo por 3-2 en penales y aseguró su cupo a la Final.

La ‘Albiceleste’ quiere hacer historia en tierras brasileñas y, tras un sufrido partido, disputará el título de mejor equipo de Sudamérica con su clásico rival: Brasil. El juego había empezado parejo, pero una distracción defensiva de Colombia le brindó espacios a Lionel Messi, quien recibió una habilitación larga con pase filtrado por parte de Rodrigo de Paul. Luego, ‘Lio’ jaló marcas y descargó para Lautaro Martínez, quien estaba solo y posicionado para disparar, por lo que logró abrir la cuenta a los 7′ apenas.

Créditos: AFP

Desde ahí, los argentinos comenzaron a dosificar sus esfuerzos y no remataron el encuentro, pese a tener cierto dominio. Por su parte, los cafeteros no salían de su libreto defensivo, pero lograron generar un par de oportunidades con Juan Cuadrado y Yerry Mina, de las cuales la segunda pegó en el horizontal. Mientras más cerca del descanso estaban, más se veía venir que los de Reinaldo Rueda aspiraban al empate con ansias.

Créditos: AFP

El complemento trajo consigo a un elenco de Lionel Scaloni que dejó crecer a su rival. Las variantes llenaron de coraje a los de Rueda, quienes encontraron la igualdad con una buena jugada preparada. Tras un tiro libre en propio lado del campo, el recién ingresado Edwin Cardona lanzó una asistencia larga y filtrada para Luis Díaz, quien encaró por izquierda con mucha velocidad y definió justo para alcanzar el 1-1 a los 61′.

Créditos: AFP

La cara de Messi tras perder la ventaja explicaba la desazón de Argentina; sin embargo, ni sus compañeros ni él pudieron estirar la diferencia de nuevo. A los 73′, Martínez perdió una oportunidad inigualable frente al arco y luego el mismo ‘Lio’ envió un remate suyo al palo. Los penales eran inminentes y ahí sí se crecieron los argentinos, con un Emiliano Martínez que amilanó a los pateadores colombianos y les ganó el duelo psicológicamente. Fue 3-2 en la definición y ahora los argentinos buscarán quitarle la copa a Brasil en su propia casa.

Créditos: AFP

Exit mobile version