Con doblete de Vinícius, Real Madrid venció 2-1 a Elche y llegó a la cima de LaLiga Santander

Real Madrid venció 2-1 a Elche este sábado en el estadio Martínez Valero por la duodécima jornada de LaLiga Santander y alcanzó el primer lugar del certamen español, igulando el puntaje de la Real Sociedad, pero con mejor diferencia de goles.

Dos tantos de Vinícius Jr., ante los que de nada sirvió el de Pere Milla (86), pusieron al Real Madrid en cabeza del campeonato, empatado a puntos con la Real Sociedad (2º), a la que una victoria en el derbi vasco contra el Athletic de Bilbao (8º) devolvería el liderato.

El equipo merengue reanudó con la victoria tras su tropiezo del miércoles frente a Osasuna (0-0), a pocos días de medirse el miércoles que viene al Shaktar Donetsk en Champions League.

Elche, que acabó el partido con diez por la expulsión de Raúl Guti (63), sumó su segunda derrota consecutiva, y se mantiene a dos puntos del descenso.

Fue de la conexión entre Mariano y Vinícius que se rompió el marcador en Elche a los 22′. Tras una rápida transición desde el sector derecho, Díaz jugó de taco para asistir a un Vinicius que emprendió velocidad por el lado opuesto. El brasileño controló para ingresar al área y remato cruzado de zurda para vencer al portero Kiko Casilla.

Durant el complemento, frente a un rival que ya contaba con uno menos en el campo, el Real Madrid administró mejor la pelota, pero activó la precisión de sus volantes para hacer más daño. Casemiro jugó para Toni Kroos y el alemán rompió líneas al filtrar un servicio hacia Luka Modric. El ’10’ controló y de inmediato pasó el balón al vacío en el sector izquierdo, donde a velocidad arremetió Vinícius Jr.

El brasieño se metió al área y ante la salida del portero Kiko Casilla le ‘picó’ la pelota con la parte externa del pie derecho. Fantástica definición de Vinícius que llegó a los 7 goles en LaLiga y se colocó como segundo máximo anotador del certamen, solo detrás de Karim Benzema (9).

Exit mobile version