Columna: Gracias por siempre, Kun

Hoy la mañana empezó con una triste noticia: Sergio Agüero anunció que se retira del fútbol profesional por recomendaciones de su doctor. Hace algunas semanas el ‘Kun’ Agüero había sufrido una arritmia cardiaca en un partido que disputaba el Barcelona ante el Deportivo Alavés, ante este problema, tuvo que ser sustituido y realizarse distintos chequeos con doctores especialistas. Después de varias pruebas y un descanso prudente, hoy se anunció lo que muchos temíamos, el Kun realizó una conferencia de prensa con el FC Barcelona e hizo oficial el retiro de las canchas.

La promesa más grande del fútbol argentino. El pequeño delantero de Independiente que sin cumplir la mayoría de edad era capaz de gambetear a jugadores veteranos y con mucho más experiencia. El atacante que le devolvió la ilusión a todo un país de levantar nuevamente la Copa del Mundo. Sergio Agüero fue un referente para muchos jóvenes que recién empezaban a ver fútbol, y de hecho, fue el mío durante muchísimos años…

Los hinchas del ‘Rojo’ recuerdan de manera especial cuando este muchacho de 15 años encaraba a los jugadores como si fueran estatuas de sal, los dejaba por el piso y empujaba la pelota al arco. Estuvo en Independiente 4 temporadas y convirtió 23 goles, pero quizá el más recordado sea el gol que le convirtió a su clásico rival Racing en un partido que Independiente golea 4 a 0 en el año 2006. El partido ya estaba resuelto cuando el Kun recibe el balón por izquierda, deja tirado a un rival y encara de frente al arco, él que lo sufrió después fue el defensor Diego Crosa ya que el Kun hizo literalmente lo que quiso con él…Tres amagues para dejarlo tirado en el suelo y definir hacia la derecha del arquero: un golazo.

Tras soberbias actuaciones en el fútbol argentino, el Kun daría el gran salto al fútbol internacional y lo haría precisamente a Madrid. En el Atlético de Madrid estuvo 5 temporadas en las que registró 101 goles y 48 asistencias. Tuvo grandes compañeros durante su paso por el fútbol español, como el ‘Niño’ Fernando Torres, Jose Antioni ‘La Perla’ Reyes y el uruguayo Diego Forlán. Como ya era de costumbre, este pequeño deslumbró con su capacidad y se convirtió en ídolo del elenco colchonero.

Pero sin lugar a duda, si existe un lugar en el mundo donde el nombre de Sergio Agüero es sinónimo de leyenda es la ciudad de Manchester. El Kun estuvo 10 temporadas en el Manchester City, desde el año 2011 hasta el 2021. Salió campeón 15 veces con los Citizen y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 260 anotaciones. El Kun es un antes y un después en la historia de este club, incluso, en las afueras del Etihad Stadium se puede ver una estatua suya como forma de agradecimiento a la contribución de la historia del club. Hay que tener una memoria bastante nítida para recordar todos los goles de Agüero con la camiseta del Manchester City, sin embargo existe un gol imborrable, uno que a pesar de los años sigue estando presente en los hinchas del fútbol alrededor del mundo:

El Kun fue el futbolista más importante de la Argentina después de Leo Messi, su mejor amigo. Hoy se retiró del fútbol el ídolo de muchos, el jugador que le devolvió la ilusión a todo un pueblo y que además, fue mi referente máximo durante tantos años. Gracias por tanto fútbol, Kun. Gracias por siempre.

Exit mobile version