Ciclismo: Marcos Freire y Markel Beloki, hijos de dos leyendas que ya entrenan con el UAE y el Movistar

Marcos Freire y Markel Beloki, hijos de los míticos ciclistas españoles Óscar Freire y Joseba Beloki, han podido disfrutar esta semana de sus primeras experiencias entre los profesionales.

El primero de ellos, de 16 años, ha podido entrenar con el UAE Emirates de Pogacar y Ayuso, mientras que el otro, de 17 años, ha hecho lo propio durante seis jornadas con el Movistar Team.

Les sonarán los apellidos de Marcos y Markel. Sus padres son Óscar Freire y Joseba Beloki, dos de los grandes ciclistas españoles de la historia, y ya han encontrado relevo generacional. Ambos corredores, todavía en edad juvenil, han podido disfrutar de una días de máximo aprendizaje en los ‘training camp’ de dos equipos como el UAE Emirates y Movistar.

Marcos Freire, de 16 años y en las filas del Bathco, viene arrasando en categorias inferiores y Joxean Fernández Matxin, descubridor de Tadej Pogacar y Juan Ayuso entre otros, no ha dudado en hacerle un hueco en los entrenamientos de su equipo en La Nucía.

Incluso, Matxin ha publicado una foto en su instagram junto a padre e hijo, recordando que fue director del tres veces campeón del mundo en amateur y que posteriormente, el propio Óscar le abrió las puertas para dar el salto a Mapei.

En el caso de Markel Beloki, de 17 años y corredor del MMR Cycling Academy, ha podido compartir seis días de entrenamientos con el conjunto Movistar en Alfaz del Pi (Alicante). El joven ciclista e hijo del tres veces podio en el Tour de Francia ha podido disfrutar junto a los Enric Mas, Van Vleuten y compañía.

Lo bueno es que parece que a ninguno de los dos les pesa el apellido. Marcos Freire y Markel Beloki han empezado a dar sus primeros pasos hacia el profesionalismo, aunque aún deben pasar los años en los que se encaminan a confirmarse como dos grandes esperanzas en el futuro del ciclismo español.

Exit mobile version