Ciclismo: Giulio Ciccone, el heredero que esperan en Italia”Pogacar y Vingegaard son como Messi y Cristiano del ciclismo”

El crack transalpino reconoce en MARCA que piensa más en triunfos de etapa en las tres grandes que asaltar sus generales.

El ciclista italiano Giulio Ciccone (Chieti, 1994) afronta una nueva campaña ultramotivado dentro de un Trek que busca dar un paso más en las grandes vueltas.

Seguramente ha sido un año difícil. Pero al mismo tiempo, también ha sido bueno con una victoria en el Giro d’Italia tras una buena preparación, pero seguro que han faltado los objetivos que me había marcado. Con todo, creo que el año ha sido bonito y ahora lo que estoy es preparando los objetivos del próximo curso.

Seguramente cambia el calendario porque el año pasado he hecho el Giro y el Tour y este año haré Giro y Vuelta, entonces será un calendario nuevo. Buscaré empezar un poco más fuerte con la preparación más específica del invierno y por lo demás esperamos hacer un buen año como siempre.

Al final todos dicen tantas cosas, pero con los años han cambiado tantas cosas . Así que hemos visto todos que puedo ganar etapas, pero ganar la general por ahora es una cosa que no pienso tanto . Así que probaré ser competitivo y dar el máximo hasta el final. ¡Veremos hasta dónde se puede llegar!

Tenemos siempre buenos corredores , tenemos todavía corredores expertos que ganan como Trentin, tenemos buenos jóvenes, luego tenemos ciclistas que están despuntando como Lorenzo Rota que en estos dos ultimo años ha hecho buenas temporadas. También el año pasado en el Giro los italiano han ganado varías etapas con Covi, Oldani… todos jóvenes (risas). Vienen jóvenes pisando fuerte con posibilidades de ganar.

Seguramente falta un poco de suerte primero de todo porque he tenido un montón de problemas de salud. El año pasado quise hacerlo bien antes del Giro y justo llegó el virus con el Covid y tuvo que perder un tiempo. Pero al final la regularidad cuando tengo buena salud está y falta todavía un poco de buena suerte en algunas situaciones para seguir con la línea ascendente.

Preferiría mucho más ganar etapas y levantar los brazos al cielo que terminar 5º, 6º o 7º en una general. La victoria es seguramente el resultado más bonito.

No me ha sorprendido Juanpe porque sabía lo fuerte que era y para mí personalmente no ha sido una gran sorpresa. Desde hacía tiempo ya veíamos en el equipo que andaba fuerte y sabíamos de lo que era capaz de hacer. Me alegro por él.

¿Qué le pareció el pasado Mundial que hizo Evenepoel? ¿Espera estar en el siguiente?

Fue una carrera diferente. Obviamente Remco ha demostrado lo fuerte que es. Hizo una exhibición de otros tiempos y él es uno de estos fenómenos que puede hacer la diferencia y tienes algo más que los otros no tienen. Siempre gusta disfrutar y correr ese tipo de pruebas.

Lo que está cada vez más difícil es el hecho de rodar en la carretera. Estos días casi atropellan a ciclistas del Burgos en carreteras de Calpe y hace poco murió Rebellin en Italia. ¿Qué se puede hacer para cambiar la situación?

Esto es un argumento difícil y delicado. He visto el vídeo de los chicos del Burgos y pienso que se vive una situación complicada con los coches últimamente. Nosotros en Italia estamos todavía peleando por la famosa ley del 1’5 metros de distancia y son cosas que todavía no se ven con importancia, pero lo que he notado aquí en España que la situación es mejor que en Italia. Por lo menos lo que vemos por estas carreras. El peligro siempre está, pero el Italia aún hay más que en España.

En esto punto hay carreras como Lieja que son siempre mi sueño, pero resultan difíciles año tras año por el nivel que sube siempre más. Entonces el objetivo grande es poder ganar una etapa en las tres grandes vueltas y ese es el sueño que se puede realizar. En el Giro ya he ganado, en el Tour estuve cerca así que queda la etapita en el Tour y en LaVuelta para realizar mi pequeño gran sueño.

Exit mobile version