China aumenta número de medallas en esquí de fondo

China, el país anfitrión, ha subido un par de escalones en la penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 para conseguir tres oros en esquí de fondo en el Centro Nacional de Biatlón de Zhangjiakou.

A pesar de los dos relevos programados para el último día de los Juegos, el domingo 13 de marzo, China ya ha sellado el primer puesto en Para esquí de fondo con 17 medallas: siete de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Le siguen Canadá (5-1-3-9) y Ucrania (2-1-3-6).

Chenyang Wang truncó los sueños del francés Benjamin Daviet de conseguir su tercer oro en esquí nórdico al marcar un tiempo de 36:48,7 en la media distancia técnica libre masculina de pie. Daviet terminó a 1,4 segundos, mientras que Jiayun Cai, compatriota de Wang, con otros 10,7 segundos, se situó en tercera posición.

“Estoy súper contento y emocionado. Hoy he corrido al 120%. Estoy muy, muy contento por mí mismo. Es mi fuerza de voluntad la que me ha dado esta medalla.

“Mi entrenador me decía la distancia que me separaba de Daviet en cada punto de cronometraje. Estaba calculando en mi mente para ver dónde podía recuperar esos segundos”, dijo un exultante Wang, añadiendo que llevaba seis años persiguiendo este sueño.

“Fui uno de los primeros grupos de personas que se unieron al equipo nacional en el invierno de 2015, justo después de que Beijing ganara la candidatura para los Juegos de Invierno 2022.

“He vivido las amarguras o alegrías que uno pudiera imaginar, pero en general los recuerdos fueron dulces. Porque soy una persona positiva y optimista. No importa lo que la vida me depare, soy rápido para digerirlo y transmitirlo”, agregó Wang.

Exit mobile version