Champions League 2022-23: Más que una vitrina, las razones de Cristiano Ronaldo y la obsesión por jugar Champions

A poco de cerrar el mercado de fichajes, el delantero sigue sin definir su futuro a nivel profesional. Manchester United jugará la Europa League, pero él no quiere disputar este certamen.

La popularidad que posee Cristiano Ronaldo en el mundo es algo incalculable. Además, es innegable su potencial en el campo de juego sumado a la cantidad de récords que tiene en los diversos torneos. En las últimas semanas se habla en demasía de su futuro futbolístico que lo coloca con una aparente ‘obsesión’ por jugar la UEFA Champions League y dejar Manchester United, donde solo podrá estar en la Europa League. La principal interrogante es: ¿por qué se rehúsa a no participar de una temporada del certamen?

Desde la continuidad que necesita como futbolista o el poder llegar con ritmo al Mundial Qatar 2022 para jugar por Portugal, el presente de ‘CR7′ conlleva ciertos detalles que pocos entienden con un análisis superficial. Si vamos al aspecto interno del futbolista, podremos notar que no jugar Champions League podría significar hasta una pérdida económica.

Hablar de este certamen es mantener una relación constante con el portugués. En el año 2002 mostró un gran desarrollo y, con 17 años de edad, participó del partido de clasificación con Sporting Lisboa ante Inter de Milán un día 14 de agosto.

La siguiente temporada llegó a Manchester United y, desde aquel entonces, ha participado de manera ininterrumpida con los ‘red devils’, Real Madrid y Juventus. La temporada 2021/2022 volvió a Inglaterra, pero todo cabe indicar que algo se rompió con esta relación.

El portugués lleva casi dos décadas marcando goles y no parece que vaya a bajar el ritmo. Es uno de los pocos que ha ganado la UEFA Champions League (en su actual formato) en cinco ocasiones, además de haber disputado más partidos de la competición y haber marcado más goles que cualquier otro jugador en la historia.

Erik Ten Hag ha sido claro con Cristiano Ronaldo tras su ‘novela’ del mercado de fichajes. El técnico no lo tendrá como prioridad para algunos partidos y esto también podría forzar la salida del jugador. Un detalle nada menor es que donde va, resalta. No tener minutos con el United podría cambiar su actitud.

De los 4 partidos disputados por la Premier League, solo ha sido titular en uno de ellos y fue en la derrota por 4-0 ante Brentford. Para el resto de partidos ha entrado en el segundo tiempo sin mucha trascendencia en el marcador.

Existen propuestas, pero el tema salarial también es un detalle nada menor. El factor más determinante es que Manchester United no jugará la Champions League y, de no conseguir equipo hasta el 31 de agosto, se perderá toda la primera ronda del certamen y podría dejar escapar algunos récords.

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que promete tomar protagonismo en el Mundial Qatar 2022. El astro tiene la misión de destacar y podría hacer historia a nivel individual, pues en caso de anotar en Qatar, se convertirá en el primer futbolista en la historia en marcar gol en cinco Mundiales diferentes.

‘CR7′ tiene siete anotaciones en Copas del Mundo. En Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, ha enviado el balón a las redes. Siendo la más reciente edición en la que más tantos convirtieron con cuatro en total.

Otro pendiente que también tendrá Cristiano Ronaldo en esta Copa del Mundo de Qatar 2022, será anotar en fase eliminatoria. Hecho que no ha podido realizar, ya que sus siete anotaciones en Mundiales han caído en fase de grupos, por lo que con su deseo de llevar a Portugal a la instancia más lejana posible, deberá marcar diferencia en dichas etapas finales.

Hablar de ‘CR7′ es mencionar también una marca porque el astro portugués tiene convenios con empresas que lo patrocinan. De no llegar a la UEFA Champions League, seguiría siendo jugador a Manchester United para participar solamente en la Europa League, un certamen novedoso para su historial.

La marca Nike en el año 2016 anunció un acuerdo que relaciona a Cristiano Ronaldo de por vida a su marca por un valor de USD 1 mil millones. Desde prendas de vestir o zapatillas, esta relación se ve evidenciaba en su indumentaria.

Herbalife es la compañía global de nutrición acompaña al deportista desde el año 2013 con un contrato que estipula la posibilidad de acciones de marca conjunta que los beneficie.

Exit mobile version