Oscar de la Hoya va por Ryan García por contrato y le pondría una demanda

La denuncia de 10 páginas refiere que Valencia ha interferido directamente con la capacidad de Golden Boy para comunicarse con García.

Oscar De La Hoya y su promotora, Golden Boy Promotions, interpusieron una demanda contra Ryan García y su abogada, Lupe Valencia, abogada ante el Tribunal Federal de Distrito de Nevada para que cumpla su “acuerdo promocional válido”, luego del rompimiento de la relación entre el peleador y su promotor, tras la pelea ante Gervonta Davis, del mes de abril.

De acuerdo con BoxingScene.com, la denuncia de 10 páginas refiere que Valencia ha interferido directamente con la capacidad de Golden Boy para comunicarse con García y esto le ha impedido negociar los mejores tratos.

La promotora también acusa a Lupe Valencia de interferir en las negociaciones de la misma pelea ante Gervonta Davis, que ha sido la más relevante en la carrera de ‘King Ry’, pero también de impedir que el peleador mexicoamericano pudiera negociar combates con otros oponentes y promotores.

En el documento, Golden Boy califica de “absurda” la posición de García en esta situación porque su acuerdo promocional es nulo e inaplicable también.

Golden Boy señala que se acercó al peleador para intentar resolver el problema de manera informal, pero las circunstancias obligaron a llamar a sus abogados para proteger sus derechos como promotor exclusivo de García.

La demanda fue presentada menos de dos meses después de la derrota ante Gervonta Davis y que terminó con un contundente nocaut en el sexto asalto. Para quitarle el invicto a García, aunque obtuvo la bolsa más alta de su carrera, además de un porcentaje del PPV, que llegó hasta1,2 millones de personas en Estados Unidos, por la plataforma Showtime Pay-Per-View.

“Golden Boy se enorgullece de haber trabajado con Ryan García durante los últimos años y de ayudar a catapultarlo al estrellato que condujo al evento de pago por evento más grande en años hace solo dos meses”, afirmó la promotora en un comunicado.

“Con esta presentación, buscamos asegurarnos de que Ryan y su equipo cumplan con el resto de su contrato, un contrato que el mismo Ryan llamó ‘uno de los acuerdos de boxeo más lucrativos para un prospecto en la historia del deporte’. Desde entonces, Ryan se ha convertido en un contendiente legítimo, y continuaremos presentándole a Ryan los mejores oponentes posibles que eventualmente pueden liderar el camino hacia un campeonato mundial y un legado histórico”, agregó Golden Boy.

El contrato se extendió en noviembre de 2019, cuando García venció a Romero Duno. Desde entonces ha peleado en cinco ocasiones, aunque no se especifica cuantas peleas más tendría que hacer el púgil para Golden Boy.

Además de su discordia con Golden Boy Promotions, García también despidió a su entrenador Joe Goossen desde que perdió ante Davis. Ahora, bajo el mando de Derrick James, quien también entrena a Errol Spence Jr., Jermell Charlo y Anthony Joshua, busca retomar su carrera en busca de un título del mundo.

Exit mobile version