Eduardo “El Chino” Ajito busca título mosca para Perú ante argentino Tobías Reyes

Chalaco Eduardo “El Chino” Ajito, quien lleva el cinturón la frase “Callao es de Cristo”, sube una categoría y va por cinturón latino OMB.

El peruano Eduardo “El Chino” Ajito figura en la relación de las peleas internacionales más importantes del primer trimestre del año porque el 3 de febrero próximo estará peleando en Santa Fe, Argentina, contra el invicto local Tobías Reyes por el cinturón latino OMB en la categoría Mosca.

Pelea difícil, para algunos este título es misión imposible, porque Ajito sube una categoría -de Minimosca a Mosca– y tendrá al frente a una joven figura que apunta para campeón mundial. Sin embargo, el peruano tiene fe y es un peleador de raza.

Y es que el local Tobías Reyes está invicto y tiene dinamita en los puños porque suele acabar sus peleas por la vía del nocaut.

El chalaco Eduardo “El Chino” Ajito -quien además es ferviente creyente y lleva en su cinturón la inscripción “Callao es de Cristo”- llega con 14 peleas: 13 ganadas, 7 por nocaut, y 1 perdida por decisión, en octubre último ante el hondureño Gerardo “Chocolate” Sánchez, que lo venció en 8 duros asaltos en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, capital de Nicaragua.

En esa pelea organizada por Top Rank, el peruano no pudo consagrarse con el cinturón Latino Minimosca de la OMB que ganó el hondureño por decisión unánime: 78-74 y dos tarjetas 80-72.

Este 3 de febrero, Eduardo Ajito se enfrentará a uno de los mejores boxeadores de Argentina, un clasificado en el ranking mundial. Tobías Reyes llega con un récord de 14 peleas 13 ganadas, 12 por la vía del nocaut, y 1 empate, invicto.

La pelea será la estelar de la noche en Argentina.

Eduardo Ajito se encuentra entrenando bajo la dirección del preparador de campeones Oscar Coronel y aceptó subir de peso (una división) para disputar este título Mosca de la OMB.

La pelea será en las 112 libras, en la categoría Mosca, de visitante, y en la que el argentino Tobías Reyes es el gran favorito.

Exit mobile version