Canelo Álvarez se congela en su entrenamiento para enfrentar a Jaime Munguía

Saúl Álvarez enfrentará a Jaime Munguía el 4 de mayo en Las Vegas en un combate entre mexicanos.

Saúl Álvarez se prepara para su pelea del próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas luego de hacerse oficial que su rival será Jaime Munguía en un combate entre mexicanos, con el que el Canelo romperá con siete años sin enfrentar a un compatriota, para exponer sus títulos supermedianos del CMB, AMB, OMB, FIB y The Ring. La última vez fue contra Julio César Chávez Jr. el 6 de mayo de 2017.

Con el objetivo de mejorar su condición física y su oxigenación para estar listo para un eventual combate de 12 rounds, el Canelo Álvarez se trasladó a entrenar a las montañas desde agosto de 2023 y este fin de semana compartió un video en sus historias de Instagram, en el que toma una peculiar terapia de hielo.

Y es que se sabe que un baño de agua a bajas temperaturas ayuda a incrementar la resistencia y recuperación en el cuerpo de los atletas, en este caso de los boxeadores, pero lo que más llamó la atención de video, es que el ‘Canelo Team’ no se complica con el método y hasta se ahorra el hielo, aunque no haga falta hacerlo al tratarse de uno de los pugilistas con más éxito financiero en la actualidad.

“El agua ya sale a dos grados, pero si nos hace falta hielo, yo creo que no hay que preocuparse mucho”, señaló el Canelo mientras su manager Eddy Reynoso utilizaba una pala y a un costado de la casa tomaba el hielo acumulado en la montaña: “Aquí nos ahorramos el hielo”, comentó el entrenador mexicano, mientras le preguntaba a su pupilo: “Usted me dice mi buen, al cabo aquí hay un chingo”. El video termina con la respuesta de Saúl Álvarez: “Tú échale hasta que se tire”.

El Canelo Álvarez ha tenido problemas para noquear a sus rivales recientemente, la última vez que ‘mandó a dormir a un oponente’ fue en noviembre de 2021, cuando terminó con Caleb Plant para convertirse en campeón indiscutido de las 168 libras de los supermedianos (CMB, FIB, OMB, y AMB).

Mientras que Munguía ha noqueado en cuatro de sus últimas cinco peleas. Aunque el único combate que se definió en las tarjetas, fue una amplia decisión unánime sobre el experimentado Sergiy Derevyanchenko, que le costó muchos problemas al tijuanense.

Exit mobile version