Boxeo: Muere boxeador mexicano Moisés Fuentes, afectado por último nocaut

El púgil capitalino falleció un año después de su batalla en contra David “General” Cuéllar, de la que salió inconsciente directo al hospital.

Después de un año de estar inmerso en la batalla más feroz, pues estuvo en juego su vida, el boxeador mexicano, Moisés Fuentes, falleció a los 37 años, porque no pudo recuperarse de las complicaciones que le provocó ese nocaut fulminante en contra de David “El General” Cuéllar, que precisamente lo mandó al hospital y lo mantuvo en cama durante todo este tiempo, hasta que perdió esta pelea, la más importante.

Moi fue uno de tantos Campeones Mundiales que ha dado México, llegó a ostentar los cinturones de Peso Paja Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Fuentes nació en Ciudad de México el 20 de septiembre de 1985debutando en el pugilismo profesional en 2007, tras varios años de picar piedra en el circuito amateur.

Para 2011 y después de que consiguió algunos triunfos importantes, le llegó la oportunidad titular y se convirtió en monarca absoluto, al conseguir el cinto Mínimo avalado por la OMB; en 2013 logró un nuevo campeonato, pues se calzó el Minimosca por el mismo organismo.

Un año de pelear…

El 16 de octubre de 2021 en CancúnQuintana Roo, fue que comenzó el otro combate del capitalino, tras el fuerte nocaut que le propinó el queretano Cuéllar, durante una reyerta que el mismo David había considerado una de las más complicadas de su carrera, porque aseguró que su rival tenía muy buena pegada.

Y fue el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien dio a conocer sobre el fallecimiento del peleador citadino en redes sociales.

“Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos, y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento, QDEP”, rubricó la cabeza del CMB en su cuenta de Twitter.

El récord del Moi

Durante su andar en los ensogados nacionales y de todo el globo, pues llegó a enfrentar a varios rivales en otras latitudes, Moisés registró 33 reyertas profesionales, de las que ganó 2514 de ellas por la vía del cloroformo, empató una y perdió siete.

De hecho, en las últimas tres no pudo salir airoso y en cuatro de las cinco más recientes que disputó, igual los resultados fueron derrota; antes de su enfrentamiento ante El General, tenía tres años de inactividad, pero le nacieron esas ganas de volver a intentarlo. Descanse en paz, Moisés Fuentes.

Exit mobile version