Boxeo: Joe Smith Jr. noqueó a Steve Geffrard

El campeón de peso semipesado de la OMB retuvo el título.

La historia de Steve Geffrard fue algo casi sacado de un guión de Hollywood. El nativo del sur de Florida aceptó una oportunidad por el título con ocho días de antelación, pero no pudo ser el autor de una sorprendente victoria. El campeón mundial semipesado de la OMB, Joe Smith Jr., realizó la primera defensa exitosa de su corona, noqueando a Geffrard en el noveno asalto el sábado en el Turning Stone Resort Casino.

Smith (28-3) nunca fue amenazado, ya que su actividad obligó a Geffrard (18-3, 12 KOs) a retroceder constantemente. Geffrard tuvo pequeños éxitos en el primer asalto, pero pronto se convirtió en una actuación unilateral para el nativo de Long Island. Smith sorprendió a Geffrard con la mano derecha en el quinto y subió la intensidad en el noveno. Con un Geffrard atrapado contra su esquina, Smith descargó con una combinación y Geffrard se arrodilló. Antes de que el árbitro Mark Nelson pudiera terminar la cuenta de 10, Kevin Cunningham tiró la toalla para poner fin al combate.

Smith tiene la vista puesta en el capo de la otra división, el campeón de la FIB/CMB Artur Beterbiev. O tal vez una cita con Canelo Álvarez si el rey libra por libra decide subir del peso súpermediano.

Smith dijo: “Realmente él lo trajo todo hoy. Fue una gran pelea. Como pueden ver, él es un gran boxeador. Estaba tratando de acabarlo temprano, pero me di cuenta de que era muy duro y que no iba a poder hacer eso. Traté de esperar hasta los últimos asaltos y comencé a lanzar más combinaciones para desarmarlo.

“Beterbiev es a quien quiero. Quiero volver al gimnasio, trabajar duro y, como digo, cada vez que subo al ring, voy a seguir mejorando cada vez más. Creo que la próxima vez que me veas, estaré listo para cualquiera.

“Si Canelo quiere venir a las 175 y pelear conmigo, estoy listo para él. Esa es otra de las pelea que quiero. A todos les encantaría ver esa pelea. Sería un gran evento”.

Exit mobile version