Boxeo: David Solorzano buscará llevarse su segundo título internacional

El pugilista peruano, actual campeón bolivariano de peso medio, se enfrentará al ecuatoriano Diego Quiñones en busca de obtener el título sudamericano.

El cuadrilátero del coliseo Wanka en la ciudad de Huancayo será testigo de la pelea que podría llevar al boxeador peruano David Solorzano conseguir su segundo título internacional. El sábado 26 de noviembre, la ‘Incontrastable’ se vestirá de rojio y blanco para apoyar al deportista nacional que se enfrentará con el ecuatoriano, Diego Quiñones ‘Impacto’. Ellos lucharán por el cinturón sudamericano (Feconsur CMB).

En el mismo torneo, Jhon ‘Cóndor’ Centeno se medirá ante el venezolano César Requena por el cinturón supermosca bolivariano AMB. El evento contará con varias jornadas de boxeo en la que también estarán Ricardo ‘Cacique’ Astuvilca, Eduardo Ajito, César ‘La Maravilla’ Díaz, entre otros.

Solorzano tiene posibilidades claras para este evento deportivo. Durante toda su carrera, ha logrado ganar cuatro K.O. técnicos de 10 peleas y hace dos años, ganó el título bolivariano al ecuatoriano Antonio Ocles. Su último combate lo realizó en octubre pasado en donde superó por un contundente knockout a Juan Carlos Meregildo durante el tercer round.

Por el lado de su contrincante, el ecuatoriano cuenta con un registro de seis peleas ganadas y cuatro por K.O. Posteriormente, tuvo una pelea con su compatriota Ocles y logró una victoria por K.O. técnico durante el tercer round.

El crédito peruano ya se enfrentó anteriormente al ecuatoriano. Fue en el año 201, donde luego de ocho intensos rounds, los jueces fueron le dieron la victoria a Solorzano. Sin embargo, durante una entrevista que brindó el ecuatoriano a un medio de su país, comentó que antes de salir del ring con desazón, el peruano le pidió una foto y le confesó que no se sentía vencedor de esa pelea, y que era necesario una próxima revancha entre ambos.

Otro peruano que será parte de la velada es Jhon ‘Condor’ Centeno, pugilista nacional invicto de peso supermosca. Aunque inició en el mundo del deporte jugando fútbol, finalmente encontró su camino en el boxeo, y ya lleva diez peleas ganadas, cuatro por KOT. Durante el evento, se medirá con el habilidoso venezolano César Requena, quien cuenta con un récord de diez combates, nueve triunfos y siete por KO. El combate por el que lucharán será por el título bolivariano AMB.

El ‘Condor’, espera ganar este torneo y que el título se quede en el país, para lograrlo ha tenido una preparación previa en Panamá que dio sus frutos con dos knockouts logrados en forma consecutiva.

Aún cuando las restricciones por la pandemia aún eran estrictas, el deporte de los puños seguía regalando triunfos. En diciembre del 2020, los boxeadores nacionales David Solorzano y Eduardo Ajito ganaron los títulos Bolivarianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Bajo todos los protocolos de seguridad por la incertidumbre que todavía se vivía, Solorzano venció por KOT al ecuatoriano Antonio Ocles en el séptimo round durante la velada boxística. Con esto, el deportista peruano lograba aumentar su registro profesional a ocho victorias con ninguna derrota y cuatro por knocaut en ese momento.

Mientras tanto, el ‘chalaco’ Eduardo Ajito en el mismo evento logró vencer por KOT en el sexto asalto al colombiano José Antonio Jiménez y con ello, consiguió el título Bolivariano minimosca para sumar un combate más ganado y cuatro por KO de nueve hasta el 2020, el año que marcó el regreso del boxeo profesional al país.

Exit mobile version