Boxeadora Mexicana Jeanette Zacarías sigue en coma tras recibir KO

La joven boxeadora mexicana Jeanette Zacarías (18 años) sigue ingresada en el hospital en estado de coma después del ko que sufría el pasado fin de semana a manos de su oponente, la canadiense Marie Pier Houle.

Fue una de aquellas imágenes que jamás deberían producirse entre las cuerdas de un ring pero que por desgracia de vez en cuando suceden. Ocurrió el pasado fin de semana, en el GYM Gala Boxing disputado en el Stadium IGA de Montreal (Canadá).

Uno de los combates de la velada era el que medía a la local Maria Pier con la joven mexicana Jeanette Zacarías Zapata, que disputaba su primera pelea lejos de su país tras debutar en el 2018.

La pelea estaba pactada a seis asaltos y en los últimos segundos del cuarto round Maria Pier llevó contra las cuerdas a Zapata. Viendo el castigo que estaba recibiendo la mexicana el árbitro decidió de forma acertada, quizá tardía, detener el combate. Lo más preocupante ocurrió a continuación. Y es que mientras la púgil local celebraba la victoria, su oponente se desvanecía y convulsionaba, hasta quedar estirada encima de la lona. La púgil de Quebec lograba su cuarta victoria como profesionl y la segunda antes de tiempo, lo que da una idea de su poderosa pegada.

Tras ser ingresada en el hospital, llegaban buenas noticias acerca de Jeanette, natural de Aguascalientes, que tiene un registro de 2-4 y que ya había sido noqueada en tres ocasiones previamente. La última, el pasado mes de mayo, en la pelea anterior a la de Canadá.

Según informó el promotor Yvon Michel, Jeanette Zacarías no ha recuperado todavía la conciencia en el hospital, de ahí que decidieran “sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran. Los doctores no le daban mucho crédito, pero han encontrado que su situación mejoró notablemente. Los próximos dos a cinco días serán muy importantes y la mantendrán sedada en ese período”.

Y existe la preocupación que de el castigo sufrido pueda dejarle alguna secuela a Jeanette, hasta el punto que “las siguientes seis semanas serán importantes para determinar si hay daño y qué daño puede haber”.

Desde aquí confiemos en una pronta y certera recuperación de Jeanette.

Exit mobile version