El conjunto de Georgia es el favorito para coronarse esta temporada.
Los Bravos de Atlanta está teniendo una gran campaña 2023 y figuran como los favoritos para ganar la Serie Mundial, según distintas casas de apuestas.
En la jornada del miércoles consiguieron la victoria número 102 de la temporada, asegurando la ventaja de local en la Liga Nacional y reduciendo el número mágico de los Bravos a uno para asegurarlo durante toda la Serie Mundial.
Con la temporada regular llegando a su fin, existen tres razones principales por las que los de Georgia ganarán todo, y una posible razón que podría frenarlos.
La primera es el poder de sus estrellas, ya que no es solo Ronald Acuña Jr., sino que también tienen a Matt Olson y otros tres jugadores que han conectado más de 30 jonrones esta temporada hasta el momento. Tres de ellos están entre los 10 primeros de la Liga Nacional en cuadrangulares.
Otra de las razones es que saben manejar la presión en juegos complicados, y en la postemporada se vuelven más intensos. En situaciones difíciles medio y alto, los Bravos tienen el mejor OPS de cualquier equipo (.883). Eso no es de una pequeña selección de grandes hits, ya que también tienen la quinta tasa de ponches más baja en tales situaciones.
Pero la principal razón que les pueden impedir ganar la Serie Mundial es su pitcheo abridor, ya que observando la efectividad de los Bravos en situaciones complicadas no luce nada agradable el panorama.
Sin embargo, hay motivos para ser optimistas y con Max Fried saludable, además de Spencer Strider y Charlie Morton manteniendo su nivel, el conjunto de Georgia se podría quedar con el trofeo esta temporada.
De esta manera, los Bravos tiene un equipo competitivo y con todas las características para quedar campeones en la temporada 2023 del mejor beisbol del mundo.